Todo en dólares

La mujer más rica del país pagó una fortuna por una empresa en Salta

A través de Pluspetrol, Edith Rodríguez busca expandirse en el prometedor negocio del litio

Es desconocida para la mayoría de los argentinos pero es la mujer más rica del país. Tiene una fortuna valuada en los u$s2.000 millones, según el ránking de la revista Forbes, que la ubica en el puesto séptimo de los empresarios más poderosos de la nación.

Edith Rodríguez es propietaria, junto a sus hijos, de la mayoría del paquete accionario de Pluspetrol, la tercera petrolera de Argentina. Ayer, la empresaria -viuda del fundador, Luis Rey- cerró la compra de la compañía canadiense de litio LSC Lithium Corporation. Pagó u$s83,6 millones.

Entre los activos que pasarán a estar bajo el paraguas de Pluspetrol figuran los salares PozuelosûPasto Grande y Río Grande, ambos en la provincia de Salta, y el Salinas Grandes, compartido en Salta y Jujuy.

El proceso de adquisición por parte de Pluspetrol estuvo a cargo de las entidades bancarias BMO Capital Markets y Haitong Securities de Hong Kong, informó el portal Econo Journal.

Comentarios

  • Francisco

    Y esto es bueno o malo?

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Y en Salta capi la ministra que le cabe la tuerca preocupada por dictar ESI en todas las escuelas, cero visión estratégica a favor del pueblo y la patria estos lakras. Esto va a arder, el fuego es la renovación de la natural y verdadera

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    Esto es culpa de macri

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Pobre no tiene un mango....

    Ver más

    Responder
    • NOOOOOO

      otra vez pelotudeando..

      Ver más

      Responder
  • VALLAN A LA MUNICIPALIDAD

    INVESTIGUEN TODAS LAS EMPRESAS TRUCHAS Y COOPERATIVAS QUE FACTURAN OBRAS EN LA MUNICIPALIDAD , SE QUEDAN CON TODA LA GUITA LA REPARTEN ENTRE ELLOS Y LOS DIRECTORES , LAS OBRAS SE HACEN CON LA MIGAJAS QUE SOBRAN .
    SI MACRI SE ENTERA VA A MANDAR A NACION Y TODOS LOS FUNCIONARIOS VAN PRESO , LE CONVIENE A MACRI PARA LIMPIAR LA IMAGEN QUE TIENE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta