Alerta máxima

Confirman otro muerto por hantavirus en el país: ya son 12 las víctimas

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el caso. El hombre fue atendido en Gualeguaychú.

Un hombre murió en Entre Ríos a causa de hantavirus y de esta forma ya son 12 las víctimas fatales en todo el país. Las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia confirmaron a TN que se trata del primer caso en la región.

El paciente, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de Hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

El caso fue considerado "autóctono" ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país, aunque sí la misma cepa que la registrada en Salta y Jujuy. En Chubut se registraron 28 casos, 10 fatales, mientras que en Salta hubo una muerte, a la que se suma la de Entre Ríos.

El lunes se detectó un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Almirante Brown. El paciente se encuentra internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente. El hombre, de 26 años, trabajaba en un tambo de San Andrés de Giles y se investiga si pudo haberse enfermado allí.

¿Qué es el hantavirus?

"El hantavirus es una zoonosis transmitida por las secreciones de un roedor. Hay dos variantes de ese virus: en un caso la forma de contagio se da por contacto con aerosolizaciones de materia fecal u orina de los ratones, mientras que en el otro el contagio es de persona a persona", afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles de la Nación, Miriam Burgos, de acuerdo a la agencia Télam.

Comentarios

  • ALE

    NADIE DICE QUE ESTAS SON ENFERMEDADES DE LA POBREZA.

    Ver más

    Responder
  • GRAFITO K KK

    la verdad QUE EL DAÑO QUE HIZO GATO MACRI AL PAIS NO TIENE NOMBRE, INFLACION DE MAS 47%, AJUSTE A ABUELOS, DISMINUYO FONDOS EN EX MINISTERIO DE SALUD, NO HABIA VACUNAS, AHORA CON HANTA VIRUS ASOLANDO EL PAIS, CON INUNDACIONES EN TODO EL LITORAL, MIENTRAS EL VACACIONABA, SI fuera globoludo estaria tomando valium y pidiendo perdon al resto del pueblo argentino

    Ver más

    Responder
  • hum

    el gato eliminó el Ministerio de Salud y se empiezan a ver los primeros resultados...sin dudas el peor gobierno de toda la historia y eso que dicen tener el mejor equipo de los ultimos cincuenta años...¿¿¿??? ...y los miles de millones de dolares que tomaron prestado donde estan?...uhhh seguro que ya va a salir alguno/a a decir para arreglar el desastre que dejo la yegua...vamos ya son mas de tres años con el mismo versito, tal vez seamos zonzos pero no tanto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina