#SaltaElige

La gobernación de la Provincia: nueva tentación para la liga de los impresentables del norte

Hace poco tiempo los intendentes del norte provincial mantuvieron una reunión y mostraron sus intenciones de cara al 2019.

Palpita el norte salteño, nuevas elecciones en el Ejecutivo Provincial y un mandato terminado por parte de Juan Manuel Urtubey, quien ya anunció que irá por la presidencia. Con una agenda en común se reunieron "los impresentables del norte" en Embarcación, resulta que los intendentes contemplan sus posibilidades de alcanzar un lugar en el Gobierno de Salta.

Es así que, con 20 años al frente de Embarcación Alfredo "Fredy" Llaya podría finalizar de una vez por todas su paso por el Ejecutivo Municipal. Según trascendió el "histórico" jefe comunal evidenció sus intenciones de ser candidato a vicegobernador. 

La gestión del patrón de Embarcación dejó mucho que desear ya que recién en la última semana recordó la necesidad de finalizar las obras pendientes.(ver informe)

Otro de los presentes fue Rubén Méndez, patrón de Salvador Mazza, al parecer comulga con Llaya también en las intenciones de alcanzar el Gobierno de la Provincia, con un tendal de denuncias incluida su destitución como intendente del pueblo fronterizo.

Recordemos que el Concejo Deliberante de esa localidad decidió avanzar en un juicio político contra Méndez, por una importante cantidad de denuncias, entre las que se destacan caratulas como: malversación de fondos, y violencia de género hacia su ex pareja, a quien tuvo encerrada en su domicilio, privándola de su libertad.

Otro de los presentes en la reunión fue el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, completando la liga de los impresentables. Este histórico jefe comunal carga sobre si denuncias por haber nombrado a dedo muchos empleados municipales, entre esos a la esposa de un concejal que sin haber trabajado nunca en el municipio acabó contratada en "planta permanente".

Otra de las denuncias por las que Ruarte debería dar explicaciones es el destino de los $200 mil pesos enviados para la construcción de la Casa de la Cultura en el año 2009. En aquel momento el Gobierno Nacional envió también $500 mil pesos para la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad.

Así también, debemos recordar que Isidro Ruarte estuvo acusado en más de una oportunidad por malversación de fondos. 

El fin del ciclo Urtubey despertó de su llamativa tranquilidad a la inquietante liga de los impresentables del norte.

Comentarios

  • hum

    no los defiendo pero fueron elegidos democraticamente y por eso estan en el cargo que tienen, si al gato no le hacen nada a estos que son menos, menos que menos.

    Ver más

    Responder
  • aldo garcia

    nooo papaaaaaaaaa..!!! donde es la juntada pa ponerle una bomba...!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me gustaría conocer a que partido pertenecen estos personajes??sospecho,pero no se si todos son de ahí.

    Ver más

    Responder
  • Peronista

    Ese es el PJ del Dpto Gral.San Martín...falta Zottos y cartón lleno..algún fiscal que actúe de oficio y meta preso a esa banda de delincuentes defendidos por Urtubey...Asociación Ilícita...la Justicia...bien gracias...

    Ver más

    Responder
  • don gato

    juntada de miauuuuuu

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Llamarlos impresentables es poco!!!! Son delincuentes y mala gente.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Ciudadanos, analicemos los antecedentes y las denuncias de cualquier tipo que se hayan hecho en contra de cualquiera que pretenda postularse para cargos públicos y entonces muchas caras que hoy aparecen sonrientes, confiados en que el manejo electoral que vienen sosteniendo y que les permitió ocupar cargos que nunca debieron ejercer, comenzarán a cambiar y a mostrar preocupación.- No permitamos que delincuentes, inútiles, advenedizos, genoflexos y sobre todo aquellos que ya mostraron las uñas en el afano de la guita pública, sigan matándose de risa de todos.- Si no lo hacemos, seguiremos condenados a laburar como burros, para vivir como ovejas, alimentando a la lacra delincuente de la política que seguirá viviendo como reyes, rascándose el traste.- Dignidad, basta de vivillos, buscas y sinverguenzas.- A echarlos a patadas uno por uno, porque en la realidad son pobres tipos, buenos para nada que si les sacas los guardaespaldas, las influencias, o la impunidad, no valen un centavo.-

    Ver más

    Responder
    • Beatriz

      A tu decir " analicemos los antecedentes y las denuncias de cualquier tipo que se hayan hecho en contra de cualquiera que pretenda postularse para cargos públicos"joluga : si lo hubieses hecho con Macri y su gabinete, hoy el país y su gente no estaría en la ruina.

      Ver más

      Responder
    • Belda zenteno

      Se olvidaron de Jalit y del atorrante de Oran Larva Gross

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política