#NiUnaMenos

La familia de Agustina rompió el silencio: "Ella no falleció..."

Luego de que los parientes de la menor asesinada en Santa Fe se negaran a hablar sobre el caso, uno de ellos se manifestó a través de Instagram.

Uno de los familiares de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada luego de haber ido a bailar con sus amigas en la localidad santafesina de Esperanza, rompió el silencio en Instagram luego de que los parientes de la víctima se negaran a hablar el caso.

Los familiares de Agustina manifestaron estar en desacuerdo con la difusión "politizada" que realizan los medios y decidieron no hablar del caso. Sin embargo, la prima de la víctima decidió manifestarse a través de Instagram.

Ver también: El video de Agustina que se volvió viral tras el femicidio


"Hace no mucho tiempo fuimos al cementerio por el 'nono' y, entre risas, nos cuestionamos quien sería la/el próxima/próximo. Imposible no pensar en ese día ahora", manifestó.

Coninuó: "Generalmente pensamos que estamos exentos, que pasa en otro lugares y, de un día a otro, la vida cambia y nos pone pruebas que en este momento no puedo entender ni aceptar".

"Si, ella es Agus, por siempre mi prima y mi familia. No falleció, no se enfermó, no se accidentó: la mataron. Nos sacaron una parte de nosotros, nos rompieron alma y corazón. No la vamos a volver a tener. La perdimos", agregó.

Al final, expresó: "Dolor, tristeza, impotencia, angustia, bronca, es poco de lo que siento. Estoy en blanco y sin mucho más en mi cabeza. ¿Por qué? ¿Para qué?. Por y para siempre nuestra Agus, así sonriente. Gracias a cada persona que nos brinda su apoyo desde donde esté".

El femicidio de Agustina, el octavo en lo que va de 2019, levó a que anoche se realizara en Esperanza una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia para Agustina y para pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género.


"De camino a casa quiero ser libre, no valiente", "Basta de Matarnos" o "Respeta mi existencia o espera mi resistencia", fueron algunos de los carteles llevados por los manifestantes.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios

  • Gisela

    Una lastima lo de esta chica se que esta en los padres educar a sus hijos para q no pasen estas cosas pero a veces sobrepasan la responsabilidad de uno y aunq no es justo salir con mas miedo que el de un hombre no se puede confiar solo en el no deben hacerlo si no desde un principio buscar evitarlo sere muy extremista no lo se quizas si quizas tambien sea una de las formas mas segura de protegerse no salir a bailar sola no confiarse de personas q uno no conoce hoy en dia es tan comun creer q porq no deben no lo van a hacer pero no es asi y mientras cualquier persona pueda hacer daño es mejor estar precavida

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales