Muy fuerte

"Mami, tengo miedo", el dramático llanto de la nena acuchillada por su vecino

La nena dormía abrazada a su jirafa de peluche cuando el sujeto entró por el balcón y la atacó.

Flavia Zayas, la mamá de Morena, la nena de 7 años que está grave y se recupera después de que un vecino del barrio la atacara en medio de un asalto y le diera 11 puñaladas porque lo reconoció, habló con los medios desde puerta de la Clínica del Niño de Quilmes.

La nena dormía abrazada a su jirafa de peluche cuando el sujeto entró por el balcón. Se trataba de Iván Fernando Cáseres (23), que vive a dos cuadras de la casa familiar, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Todo ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana del domingo. "Estábamos durmiendo y escuchamos los gritos", detalló el padre. Cuando entraron a su cuarto la nena estaba herida, tenía cortes en un brazo y en el pecho. "Mami, tengo miedo", alcanzó a balbucear.

Morena fue llevada urgente a un centro médico, entró en un paro cardiorrespiratorio y dos enfermeros la reanimaron. Había perdido mucha sangre y la estabilizaron hasta que la derivaron al Hospital El Cruce, donde finalmente la operaron.

Cáseres, el agresor, tiene 23 años y fue detenido horas después del ataque. Su madre lo entregó a la Policía. En su casa estaba la ropa ensangrentada que había usado cuando atacó a Morena, el cuchillo y una tablet que se robó de la casa. "Se la habíamos regalado a la nena para los Reyes", recordó Flavia.

La investigación quedó a cargo de María Gutiérrez, de la Fiscalía N°4 de Florencio Varela, y de la Jefatura Departamental de Quilmes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina