¿Qué te parece?

Se hizo una vasectomía, contó los motivos y es furor en las redes sociales

Joan Manuel Gorga no quiere tener más hijos y con humor saca un enorme peso de encima a las mujeres.

El usuario de Twitter @JoanMa78 escribió un hilo que es furor en la red social: el hombre contó que, como no quería tener más hijos, se hizo una vasectomía y explicó los motivos de su decisión.

"Porque no quiero tener más hijos. Me preguntaron mucho, 'y si más adelante te separás y te enganchás con otra mujer que si quiere?"..... 'pues, no quiero tener más hijos".

Su historia real y sincera fue posteada el domingo y rápidamente cosechó más de 16 mil likes. "El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer", explicó.

Y también contó por qué él no le había propuesto a su pareja, Ana, que se someta a una ligadura de trompas."Porque yo no quiero tener más hijos".

"El trastorno hormonal (sumale a los naturales por la menstruación), el DIU es invasivo, la medicina muestra en esto cómo el enfoque siempre es en ellas, es su responsabilidad. Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora", cuenta Joan Manuel en Twitter.

Y agrega: "Además son ellas las que tienen que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, "no quiero tener más hijos", es que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos dé esta posibilidad".

"Desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad", opinó.

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina. Consiste en bloquear o cortar los conductos en el escroto que transportan el esperma.

Las reflexiones de Joan Manuel estallaron en Twitter, y allí también se vivenciaron historias de otros hombres que contaron momentos similares y elogiaron la decisión del tuitero.

Comentarios

  • lola

    cerro la fabrica y abrió el parque de diversiones!!! felicitaciones. usa forro solo con desconocidas!

    Ver más

    Responder
  • Machirulos

    Tanto machirulo agarrandose las de adorno al leer esta nota pero si sale una nota sobre una mujer que se ligo las trompas, se puso el implante subcutaneo, histerectomia o cualquier otra practica sumamente invasiva y nociva para la salud de la mujer.. nadie sale con esas reflexiones.. seguramente los comentarios serian igualmente machirulistas tratandola de trola, facil, que no quiere responsabilidades, etc, etc.. Salta esta lleno de bestias que no piensan mas que en sus partes

    Ver más

    Responder
  • Yo

    AHÍ LO TENES AL PELOTUDO...

    Ver más

    Responder
  • coco liso

    Razonamiento inductivo. me canse de usar forro y no quiero tener mas hijos, me hago la vasectomia y ya no uso mas forro, no uso mas forro y me expongo a las ETS (enfermedades de transmision sexual). lo mas seguro y efectivo es el forro, condon, profilactico, preservativo, aun mas con tu pareja si la amas. asi la estas cuidando.

    Ver más

    Responder
  • José

    Cada uno ,tiene libertad para elegir ,pero opino ,y la finalidad y el gusto de ser padre o ,los sentimientos de la mujer por querer ser madre,?

    Ver más

    Responder
  • Pao

    No tiene poco seso realmente lo felicito. Es un hombre con toda la conciencia de que en una relacion de pareja las cosas son de a dos. Seguramente su esposa es muy afortunada. Se preocupa realmente cuidarla en todos los entidos

    Ver más

    Responder
    • manolito

      ahora el lechero esta tocando la puerta de esta pareja! era mas simple usar forro. ahi la cuidas en todos los sentidos!

      Ver más

      Responder
  • yo

    poco seso , sos medio pelotudo para pensar que te va a tener efecto en el cuerpo.
    no pasa nada con la veceptomia

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Discrepo... que hoy la ciencia no logre percibir efectos negativos te puedo creer.. pero hasta cuando te cortas el pelo hay efectos... en esta cuestion no solo los efectos psicologicos sino fisiologicos van a emerger... este va a ser una caso para seguir.. . solo la instropccion del sujeto si es que era fina va a determinar el grado... cuando le de por llorar de la nada contame... mucho seso

      Ver más

      Responder
  • poco seso

    la vida tiene muchas vueltas hermano... una decision sabia seria controlar tu semen con un condon, algo tan simple. ahora tenes las bolas de adorno porque tus conductos seminales fueron seccionados y con ellos la produccion de esperma.. que efecto crees que tendra en tu cuerpo?

    Ver más

    Responder
    • no puedo creer lo q leo

      No podes ser tan ignorente!

      Ver más

      Responder
      • poco seso

        contame pues. te lo voy a hacer simple.. es como sacarse una muela te dicen que no pasa nada. pero comenzas a masticar mal, lo que lleva a un proceso deficiente y con ello una mala digestion, con ello mala absorcion de las propiedades de los alimentos y asi llegamos a multiples derivaciones por solo haberte extraido una muela. imaginate si te sacan los huevos u ovarios. hay que leer solo asi evitamos la ignorancia

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina