Policiales
Así estamos

Absolvieron al empleado del sex shop en Salta acusado de abusar de su hija

Por el beneficio de la duda, el sujeto quedó en libertad. La niña había contado que su progenitor le enseñaba a tocarse sus partes íntimas y la filmaba con el celular.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, absolvió por la duda a un hombre de cuarenta años, acusado de abusar de su hija de cinco años. La fiscalía había pedido 8 años de prisión efectiva pero la defensa, instaló la duda y pidió la absolución. La niña había contado que su progenitor le enseñaba a tocarse sus partes íntimas y la filmaba con el celular.

Marcelo Arancibia, defensor del imputado, dialogó con FM Aries y explicó que se trató de un típico caso de abuso sexual donde la Fiscal Luján Sodero Calvet considero que el accionar de su defendido se encuadraba dentro del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo ya que se trataba de padre e hija.

Después de la recepción de la prueba testimonial durante el juicio oral, Arancibia contó que hoy se realizaron los alegatos y que la fiscalía mantuvo su acusación al considerar que hubo certeza en el hecho, por lo cual pidió 8 años de prisión efectiva para su cliente. Este pedido no fue compartido por la defensa y dio sus razones argumentando que el padre nunca indujo a la nena para abusarla.

"La hija le había manifestado un secreto a su papá sobre una persona, que por razones de privacidad no lo puedo decir y que él, a fin de preservar su salud mental, ante la posibilidad de la veracidad del relato de la menor, buscaba mediante asesoramiento legal que atendía su divorcio, que sea una prueba", explicó el abogado.

"Mi cliente fue en busca de reconstruir lo que había manifestado la menor y la filmaba con su celular en presencia de un hijo de más de 16 años, a fin de hacerla recordar lo que le había contado anteriormente. Eso lo iba a presentar en el Juzgado de familia para tener una tenencia definitiva de sus hijos", agregó Arancibia.

Finalmente, el defensor celebró la absolución de su cliente y expresó: "no se ha llegado a la certeza y eso motivó a que el Juez absuelva por la duda. Hay que valorar los hechos y el derecho en el momento para ver si las pruebas son ciertas o hay dudas como en este caso. Esto es importante, antes demoraban mucho, ahora en meses se llegó al veredicto".

Te puede interesar
12Comentarios
  • Y
    Yo

    Ese padre,( si sé lo puede llamar así) pensó en los daños psicológico que ocasiona a sus hijos, porque todo lo que dijo la menor, no fue mentira , a los daños lo diagnóstica una profesional, eso no se tiene en cuenta.
    Aqui solo se defendió a un hombre por unos hechos dudosos según la justicia, eso deberían preguntar a sus hijos en el futuro.
    La verdad, es que las victimas son los niños y solo por el "beneficio de la duda " la persona que debería defenderlos del mundo entero, será la que deje las heridas más profundas.
    Y ha esto lo llaman justicia.

    Ver más

    Hace 6 días
    0
    0
    Responder
  • Y
    yo

    Justicia se hizo.
    fuerza .Sabemos q sos una excelente persona y que no sos capaz de hacer por lo que acusaron . La verdad salió a la luz

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • J
    joluga

    A todos los estúpidos que se agravian por el funcionamiento de las instituciones, les advierto que si alguna vez tienen la desgracia de ser denunciados y ellos realmente no hicieron nada, ahí van a comprender el significado de lo que es, que la Justicia actúe como corresponde.- A ellos les pregunto, conque bases afirman que el hombre es culpable, conque justificación cuestionan si la Cámara Gesell aportó o no lo hizo, que dijeron las pericias etc.- Conque argumento impugnan un veredicto, sin conocer una hoja del expediente.- POR FAVOR.- Hablar por solo hablar, es lo que emparenta al hombre con el burro, que solo rebuzna, porque su instinto le manda rebuznar, aunque el pobre bruto tiene la justificación de que no puede pensar ni razonar, algo que si tienen y no la usan, algunos cuadrúpedos con apariencia de seres humanos.-

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • ADF
    Asistente de fiscal

    En el juzgado se ven muchos casos de este tipo pudiendo ser ciertos o no. Ya que en conflictos de divorcio la madre suele convencer a los hijos para poner en contra de su padre y dar falso testimonio, estos casos son tomados con pinzas y se trata de demostrar si hubo abuso o si alguien convence al menor a decir esas cosas... Cabe aclarar que el hombre es considerado culpable y no se puede probar inocencia es condenado, pero si la mujer comete falso testimonio en perjuicio del hombre queda absuelta

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • SN
    sin neblina

    La cuestion se dirimio donde tenia hacerse, en la justicia. Los dimes y diretes y las notas sensacionalistas quedan de lado porque se valorò la prueba y se concluyo en un veredicto que le da la posibilidad a un hombre de bien volver a su casa. Nadie esta exento de pasar por estas situaciones...fuerza pibe!

    Ver más

    Hace 7 días
    7
    0
    Responder
  • L
    lola

    dueño de un negocio de sexo, ahí nomas tiene que ir en cana.viven alzados,

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    5
    Responder
  • J
    Juan

    La Fiscal a los hombres le da con un caño. Si hubiera sido otro boga ya estaria en villa las rosas el acusado.

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    0
    Responder
  • CB
    CUERVO BOTON

    CUANDO NO EL CUERVO NEGRO E INCHA ASERRIMO DE CENTRAL NORTE DEFENDIENDO A LOS VIOLADORES ..GENOCIDAS Y CRIMINALES.... Y LOS JUECES QUE NO TIENEN CEREBRO NI LEEN LOS LIBROS DE DERECHOS SE VAN AL MAZO ARGUMENTANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA.... QUE NO ES OTRA COSA QUE LAVARSE LAS MANOS Y QUE EL VIOLADOR SIGA SUELTO Y COMETIENDO ATROZIDADES CON LOS CHICOS.

    Ver más

    Hace 7 días
    7
    5
    Responder
    • R
      rita

      Estudia leyes y después habla imbecil

      Ver más

      Hace 7 días
      6
      0
      Responder
  • G
    GABRIEL

    Gracias a Dios se hizo justicia, lo que te conocemos amigo sabemos la excelentísima persona que sos, fuerza amigo que no estas solo....

    Ver más

    Hace 7 días
    8
    1
    Responder
    • J
      Justicia?

      Como haya sido..es.aberrante que le haga hacer eso a su propia hija..daño psicologico para toda su vida..que explicación tan rebuscada..la q dio

      Ver más

      Hace 7 días
      4
      1
      Responder
  • H
    HERIR

    Medio berreta el discurso y muy rebuscado el: in dubio pro reo. La camara gesell, nada aportó? Se demostro mediante pericia la penetracion con lo q sea? Sino el fiscal peca de paspado.

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre