Salta
¿Vas a viajar?

No sólo en la ex Palúdica: los otros lugares donde se aplica la vacuna de la fiebre amarilla

Aclaran que la dosis dura de por vida, por lo que sólo es necesario aplicarla una sola vez.

En esta época del año es notorio el crecimiento en la cantidad de personas interesadas en colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla. Este es un requisito necesario para viajar a países como Brasil. Para muchos, el único lugar habilitado para solicitar la dosis era el edificio de la ex Palúdica (paseo Güemes), pero no. Hay otros más. 

Según se informó, estos son los puntos disponibles: 

Capital

Sanidad de Frontera y Transporte. General Güemes 125. Martes y jueves de 9 a 12, con turno solicitado el mismo día, a partir de las 8.

Hospital Público Materno Infantil (niños de 1 a 14 años). De lunes a viernes de 8:30 a 13:30, por orden de llegada.

Hospital San Bernardo (personas de 15 a 59 años). Martes, miércoles y viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. Por orden de llegada.

Hospital Papa Francisco. Miércoles, de 10 a 16.

Hospital Señor del Milagro. Lunes a viernes, de 7 a 13.

En el interior

Cafayate. Viernes, de 8 a 16, por orden de llegada.

Metán. Miércoles, de 8 a 12:30, solicitando turno en el vacunatorio.

Rosario de la Frontera. Lunes, de 10 a 16, solicitando turno en el vacunatorio.

Consulta médica

Se aconseja la consulta médica con cuatro semanas de anticipación al viaje, como mínimo, para que el profesional indique si corresponde la vacunación, ya que no todas las personas se pueden vacunar. En caso de corresponder, la inmunización debe hacerse con un mínimo de 10 días anteriores al viaje.

La cartera sanitaria provincial recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida y está especificada para personas de entre 1 y 59 años de edad. No está recomendada para mayores de 60 años, ya que las reacciones adversas pueden ser graves.

Tampoco se aplica a embarazadas, madres que amamantan, personas alérgicas al huevo o proteínas de pollo, inmunosuprimidas por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, bajo terapia inmunosupresora o radioterapia.

Te puede interesar
2Comentarios
  • S
    Son

    Unos pajeros como de costumbre y despues se quejan, yo fui a ponerme la vacuna en el mes de noviembre del año pasado fui a las 8:30 y fui la primera no habia nadie, siempre quieren hacer las cosas a ultima hora!!! Despues llego otro señor tambien conciente con la hija que viajaba ahora en enero pero que le decia que era mejor ponerse la vacuna antes y no esperar hasta el ultimo dia.

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    1
    Responder
  • G
    gf

    hay alguna vacuna contra la peste negra...tengo miedo de contagiarme de algun negro

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre