Revolución de la alegría

Las Pymes salteñas tienen el panorama más oscuro de los últimos años

Pidieron un mayor compromiso del Estado, para favorecer el crecimiento del sector.


"Las pymes son el motor del país", así lo aseguró el presidente de Pymes en Acción, Omar Exeni, una asociación que nuclea al menos 150 pequeñas y medianas empresas en Salta. 

Desde su posición, Exeni manifestó en FM Profesional que atraviesan dos años de una crisis económica donde el mayor problema que ataña al sector es la pérdida del poder adquisitivo de la gente que repercute de lleno en la caída del consumo.

Según el emprendedor las cifras oficiales indican que las pymes otorgan más del 80% del trabajo en Argentina y generan, de esta manera, una importancia trascendental para las economías regionales.

Exeni señaló que necesitan un mayor compromiso del Estado, para favorecer el crecimiento del sector.

"Necesitamos ordenanzas y leyes que ayuden a la competitividad de los que siguen apostando por invertir en el país, para los que siguen generando fuentes de trabajo, que nos protejan en un contexto que cada vez se torna más complicado", esbozó el empresario.

Entre los mayores problemas de las pymes, Exeni mencionó la excesiva carga tributaria, el alto costo de los impuestos, la burocracia, la incertidumbre financiera, la falta de incentivos, entre otras cuestiones.

Finalmente, el presidente de Pymes en Acción ratificó el pedido del sector para que el Gobierno le garantice a las pymes mayores facilidades para invertir y tributar, o al menos, que se los tenga en cuenta en la agenda política.

Comentarios

  • PITON

    ESTE GOBIERNO ES MUCHO PEOR QUE LA ALIANZA, LA DIFERENCIA ES QUE HA SABIDO PATEAR EL DEFAULT PARA MÁS ADELANTE PERO EL FMI YA NO LE VA A DAR MÁS GUITA EN 2019, SI EN EL 2020 NO GARPA SON BOLETAS SEA QUIEN SEA EL QUE ESTÉ GOBERNANDO

    Ver más

    Responder
  • Comprovincianos

    Las pymes salteñas además de los pésima política nacional, pagan el precio de impuestazo del año pasado de Urtubey. O como creen que se paga una campaña presidencial. Son todos iguales de malos, pero algunos son peores.

    Ver más

    Responder
  • VOLVE CRISTINA

    LOS JUBILADOS , DESPEDIDOS , EMPLEADOS PUBLICOS , COMERCIANTES , CLASE MEDIA ( HOY CLASE BAJA ) ESTAMOS SUFRIENDO EL CAMBIO .
    MILLONES DE ARGENTINOS QUEREMOS TU REGRESO , CON VOS TODOS TENIAMOS PLATA EN EL BOLSILLO TODO EL MES

    Ver más

    Responder
    • CRIS, LA BOLSONERA

      Gracias....Gracias....volveré y me llevaré....Dolares ...moneda nacional y popular K....Gracias...MILITONTOS míos...

      Ver más

      Responder
      • El contra

        Porque lo dice Clarín y este gobierno, porque de que hayan pruebas hasta ahora nada, claro que eso no lo sabías porque vivís viendo y escuchando medios que no dicen que los supuestos testigos cuando declaran frente al juez niegan todo lo que los medios decían que declaraban así que seguí repitiendo como estúpido que los únicos ladrones son los votantes de este gobierno y este gobierno

        Ver más

        Responder
        • si claro

          por eso van a entregarse solitos y quedan en cana mas de 40 y otros 200 procesados y miles de millones en embargos, de locos nomas que son y de loco nomas que es el juez

          Ver más

          Responde a @El contra
          Responder
          • kapo

            mariposona, date cuenta , los globizombis son moda de verano, en invierno desaparecen, lastima que cagaron un pais por 100 años, lo dijo el prestigioso abogado burlando, sino decis lo que la justicia quiere que digan van adentro, ESA ES LA JUSTICIA INDEPENDIENTE DEL GATO MACRI

            Ver más

            Responde a @si claro
            Responder
  • macrista

    Aguante macri carajo

    Ver más

    Responder
    • Raton perez

      Hace meses que vivis diciendo la misma pelotudez. Donde quedaron tus argumentos de "inversiones", "iniciativa privada", "fin de los planes", "el que no trabaja que no coma". Macrista pelotudo, ya ni asco das, DAS LASTIMA POR TU CEREBRO ATROFIADO CON EL ESTIERCOL DEL "periodista" al que le queda grande el apellido

      Ver más

      Responder
    • El contra

      Jajaja, y este se cree gracioso quisiera verte a fin de año

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política