¿Le creemos?

Mensaje de CFK a los gobernadores del PJ: no se meterá en las internas

Tomó distancia de la riña en La Rioja y festejó unidad de San Juan. El caso tucumano y su compromiso de no intromisión.

Luis Beder Herrera activó una adormecida simpatía K para espadear en su riña política con Sergio Casas, quien fue su vice y heredero y es, ahora, el gobernador que se aventura, a lo Carlos Menem, detrás de una re-reelección. 

Beder, que mandó en La Rioja desde 2007 -tras agitar una crisis que apuró la renuncia de Angel Maza- hasta 2015, motoriza una cruzada contra la "re-ree" que incluye una discutida enmienda constitucional, en la que trató de involucrar a Cristina Kirchner.

Deslizó la chance de una visita de la ex presidente a la provincia o un encuentro en el Instituto Patria. Nada. Desde Calafate, Cristina descartó una reunión y vía la filial de Unidad Ciudadana de La Rioja se declaró prescindente.

El mensaje de la senadora, referido a La Rioja pero como mensaje a todas las provincias, es unívoco: "Queremos que gane el peronismo y no nos metemos en una interna, no queremos dividir ni entrar en peleas".

Beder -que tras la jura de Mauricio Macri participó de la costura del Bloque Justicialista que nucleó a peronistas no K- estuvo el jueves en Capital Federal. "Hasta después de la enmienda, no creo que la vea", dijo a Clarín.

Casas logró que la Legislatura apruebe una enmienda al artículo 120 de la Constitución que impedía que compita por un tercer mandato. Luego convocó a un plebiscito para ratificar esa enmienda.

Será el 27 de enero y, además de Beder, se oponen Cambiemos, el intendente de la capital riojana Alberto Paredes Urquiza, un PJ cercano a la Casa Rosada y hasta el vicegobernador, Néstor Bosetti.

Cristina avisó que no intervendrá en esa disputa de entrecasa. Gambeteó, de paso, quedar asociada a una eventual derrota.

En paralelo, Cristina festejo la unidad del peronismo de San Juan donde Sergio Uñac armó un frente electoral que amalgama a 40 partidos y sectores que vienen del massismo.

Uñac, que va por su reelección, firmó junto a José Luis Gioja, actual jefe del PJ nacional, un acta de conformación del Frente Todos que expande su influencia más allá de la provincia. 

El último párrafo sostiene que los integrantes trabajarán para "conformar un gran acuerdo electoral" liderado por el PJ "sin exclusiones y con una amplia convocatoria a la unidad".

Al poner su firma al pie, Uñac parece archivar un posible enlace con el PJ Federal que animan el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y, entre otros, Sergio Massa.

"Ese es el camino", dicen cerca de Cristina que, envió delegados a las provincias a negociar la neutralidad con los gobernadores. La ex presidente promete no dividir al peronismo a cambio de que luego los jefes provinciales sean equidistante en la disputa por la candidatura presidencial del PJ.

Alberto Fernández y Eduardo "Wado" De Pedro son los emisiarios. "Cristina no se va a meter, y si lo hace es para tratar que se pongan de acuerdo" dicen, con el mismo libreto, un operador K y un peronista del interior con despacho en el Congreso.

El despegue de la riña entre Beder y Casas anticipa un modus operandi. que repercutirá en Tucumán donde chocan Juan Manzur y José Alperovich. 

Cristina comparte el Senado con Alperovich y es amiga de Beatriz Rojkés -fue a un acto en esa provincia a fines de 2017- y por eso se reunió y se sacó fotos con "José Jorge" como dicen a Alperovich en Tucumán Pero sería sería la última intromisión de la ex presidente en una disputa provincial. 

Comentarios

  • Napoleón

    Peronistas y basta... q país generoso por Díos

    Ver más

    Responder
  • Respuesta

    Cristina no va presa por que no hay pruebas jajajaja macri y todo el poder mediatico con los jueces macristas no pudieron con nuestra futura presidenta
    Lloren lloren que vuelve cristinita

    Ver más

    Responder
  • PITON

    LOS GLOBOGAYS DE TANTO MACHACARSE CON LA MOROCHA QUE AL FINAL SE LA VAN A TENER QUE AGUANTAR OTRA VEZ 4 AÑOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que hace la ignorancia!!!viva peron juajua...

    Ver más

    Responder
    • PITON

      LA VERDAD SALAME YA ABURRÍS SIEMPRE DICIENDO LO MISMO, QUE VIDA AL DOPE NO??

      Ver más

      Responder
    • Peron

      Menos mal...justo vos sos un ejemplo!!

      Ver más

      Responder
  • MESSI

    Volve YEGUAAAAA !!!!!!
    AVANTI MOROCHAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajajaajajajajajjajajajajajjajajaj ALGUNAS GLOBOLAUCHAS mugrosas me han desafiado a pelear.... jajajajajajajajajajajajajajaajjaajajajaajaaj cuando y donde quieran mugrosas nos encontramos jajjajajajajajajaajjajajajajjajajajajja sigan respondiendo..jajajajajajajjaajajajjajajajajajajjajaajajjajaaajjajajajajajajaj

    Ver más

    Responder
    • PITON

      YO ME SUMO PIÑA VA Y PIÑA VIENE, PERO LOS GLOBOGAYS SON KGONES POR NATURALEZA

      Ver más

      Responder
      • kapo

        yo me adiciono, trataremos a travez de esgrimir una verba( no verga, paquito) dotada de realismo de convencer a los globizombis, Y SINO SON SUFICIENTES LAS PALABRAS, PUM, PU, Y PUM

        Ver más

        Responde a @PITON
        Responder
  • solo para globorats

    jajajajajaajajajajajajjaajajaajaajjaajajjajaajjajajajaajjaa pasó noche buena pasó papá noel....pasó reyes...yyy????? BBOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMM jajja
    jajajajajajaja che globoratita y la Cristina no está presa??? jajajajajajajajajajajaj
    por qué será que el gatito no puede meterla en cana?? jajajajajajajaajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA PARA LOS GLOBOLUDOS

    SU GRAN PRESIDENTE NO PUDO METER PRESA A CRISTINA EN TRES AÑOS DE MANDATO , POR QUE SERA 1 NO TIENE PRUEBAS SUFICIENTES Y CRISTINA ES HONESTA 2 MACRI ESTA MAS SUCIO QUE CHANCHO EN EL CHIQUERO

    Ver más

    Responder
    • Simple

      Esta refugiada en la cueva de ladrones, si no fuera senadora donde crees que estaría?, porque crees que es senadora? Para legislar para el pueblo?

      Ver más

      Responder
    • Respuesta

      Te cuento: para que la metan presa, la tienen que denunciar y condenar (Poder Judicial), y sacarle los fueros (Poder Legislativo). Macri (Poder Ejecutivo) no es el que mete presos o no. Entendiste o te lo explico con dibujitos?

      Ver más

      Responder
    • lodeiro

      es verdad lo que te contestan abajo que creas que cristina es honesta sos mas gil atolondrado que no viste la realidad los bolsos de milagro los bolsos de lopecito sabes que me da la impresion que sos ciego o pelotudo no votes a macri pero de alli a decir el disparate que dijiste sos un mal parido de mierda una rata igual a tu jefa

      Ver más

      Responder
      • kapo

        YA LO DIJE , rata hdtmgp, sabes quien le entrego el bolso al opa de lopecito, FAJOS DECIAN BANCO FINANSUR, QUE CASUALMENTE FUE EL ADQUIRIDO POR GATO MACRI, QUE CASUALMENTE SON LOS MISMOS FAJOS QUE APARECEN EN CUEVA LA ROSADITA, macrista hdtmgp, si para defender al trabajo hay que c... a piñas , hay que empezar pronto

        Ver más

        Responde a @lodeiro
        Responder
    • Gil

      Un presidente no mete presos, lo hacen los jueces. Cristina es honesta es lo mismo que decir que Pelé es rubio.

      Ver más

      Responder
  • la proxima presidenta

    espero que investigue a urtubey , isa , godoy ,saenz y que salgan los cuadernos de salta

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Quien mierda le cree a esta hdrp,que se robo y x estamos como estamos,sinverguenza y cara rota,lo que pasa es que tiene un cagazo de ir presa junto a todos tus secuaces,soy jubilada y mira como estoy,luchando,pero te vuelvo a votar Macri,aguante Sr.Presidente de estas lacras que robaron nuestro futuro.

    Ver más

    Responder
    • vERDADERO JUBILAO

      con respeto, deb es ser lela, u opa, al que viendo no quiere ver y le guste que le sigan metiendo el perro, ALLA ELLOS, PERO LA REALIDAD DICE; QUE CONKK ganabamos $ 4300 y pagabamos de luz 150, con este gato cobramos apenas $ 8000, y pagamos de luz , agua 3500 de gas $ 1200, ABRI TU CABEZA, SACATE EL OdIO Y FIJATE QUIEN TE ROBA EL FUTURO Y EL DE LOS NIETOS

      Ver más

      Responder
    • SOS UNA ESTUPIDA

      QUE SIGUE CREYENDO LAS MENTIRAS DE MACRI Y SU CAMBIO , HACE TRES AÑOS QUE LA ESTAN INVESTIGANDO Y EL PRESIDENTE NO PUEDE METERLA PRESA .
      CRISTINA VUELVE POR MAS QUE TE PIQUE EL ORTO DE BRONCA

      Ver más

      Responder
      • maroni

        sos una estupida la verdad tambien sos descerebrada pelotuda y tantos otros adjetivos pero sos mas cara rota devolve la guita que te dio cristina de los planes vaga de mierda aprende a trabajar antes que a vivir de arriba y aprende a respetar a una jubilada que trabajo toda su vida no como vos planera choripanera pelotuda vivi de las migajas que te dio cristina mientras ella se lleno de guita ojala te quiten el plan a ver de que vivis en el parque todavia queda lugar

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política