¿Qué tienen en la cabeza?

Lacra salteña trabajaba en un sex shop: volvió a su casa y abusó de su hijita

El acusado tiene 40 años. La pequeña víctima, apenas 5.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años acusado de abuso sexual gravemente ultrajante de su hija de 5 años.

En el requerimiento, la fiscal expone que tras la separación de la pareja, producto de ciertos episodios de violencia de género, los hijos repartían la semana en las casas de sus padres. Uno de ellos, una nena de 5 años, reveló de pronto que mantenía ciertos secretos con su padre, lo que llevó a la madre a intentar develarlos.

La pequeña terminó por contar que su progenitor le tocaba sus partes íntimas y hacía que ella misma lo hiciera, incluso que en algunas ocasiones debía repetir ciertas frases y era grabada por el acusado con su teléfono celular.

En vista de ello, la mujer radicó la denuncia del caso el 26 de Marzo de 2018, siendo girada la misma a la fiscal Sodero de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien inició una profunda investigación penal que derivó en la detención del padre, su imputación penal y la remisión de la causa a juicio.

Entre las medidas probatorias reunidas, se cuenta con el testimonio de la menor, realizado en Cámara Gesell, donde la pequeña fue contundente al señalar a su padre como el autor de los tocamientos y las escenas que la hacía protagonizar, con guion incluido, las cuales eran grabadas por el sujeto con su teléfono móvil.

Respecto al acusado, un sujeto de 40 años que se desempeña en un sex shop de esta ciudad y reside en el macro centro, la pericia psicológica reveló que el mismo presenta una "personalidad endeble, inmadura y dependiente emocionalmente, con rasgos egocéntricos".

"Refleja cierta dificultad emocional para reconocer sus afectos e integrarlos a sus experiencias, siendo posible que actúe en algunas ocasiones impulsivamente sin suficiente valoración crítica sobre las consecuencias de su accionar para sí mismo y para terceros".

Sobre la menor, el Servicio de Psicología del Poder Judicial informó que en el marco de una pericia, la misma presenta alteraciones gráficas, muestra un "conocimiento sexual inapropiado" y en cuanto a algunas consecuencias de los abusos sufridos, la pericia indicó que la menor presenta una "erotización temprana".

La audiencia está presidida por el juez Pablo Farah y según está previsto, finalizará la próxima semana.

Comentarios

  • Fernando

    Diario Berreta, siempre las noticias al revés, asco dan!

    Ver más

    Responder
  • Qps amarillistas

    Primero informate mas qps....
    Es una vergüenza como desinformas y adulteras informacion

    Ver más

    Responder
  • ***

    Una vergüenza la justicia de este país, desproteger a los niños de una bestia cómo esta dejándolo en libertad. El diario no publicó nada incierto, que la justicia sea tan flexible es el problema.

    Ver más

    Responder
  • marcelo

    espero que este diario pida disculpas por difamar a una persona sin estar totalmente seguro de lo que publica el sr acaba de ser absuelto de la causa

    Ver más

    Responder
    • fernando

      En serio? Soy amigo de esta persona y se la calidad de ser humano que es

      Ver más

      Responder
  • Carina

    SUCIO, MENTE RETORCIDA DESCEREBRADO QUE PASA CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS... SON INDEFENSOS ANTES LOS DAÑOS .

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    ESTO ES LO QUE HAY QUE CONDENAR NO TIENE PERDÓN ESTA LACRA ASESINA EN VIDA A NIÑOS Y NIÑAS, SOLO LA PENA DE MUERTE LIBRARÁ A NUESTRA COMUNIDAD DE ESTAS ALIMANIAS.-

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Que haría cada uno de nosotros si nos tocaría decidir que pena o castigo sobre este degenerado. Seguro que buscariamos la más alta. Por ello el candidato Olmedo expresa con coherencia lo que nuestra sociedad siente frente a hechos como este

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Q condena ni nada hay q meterle un tiro en la cabeza y una mierda menos. Abusar de una criaturita y su hija no merece condena más q un tiro en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Una sola palabra define la bestia, PERVERSO, hay muchos. !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales