Una tragedia

Una mujer y su hija de 7 años fueron arrastradas en su auto por un arroyo desbordado

A su vez, 30 personas fueron evacuadas en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en donde también cayeron árboles y se rompió tendido eléctrico.

Luego del fuerte temporal registrado en las provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes desde el martes 8 de enero, una mujer y su hija -que estaban de paso por la ciudad correntina de Paso de los Libres- murieron ahogadas por el desborde de un arroyo en las primeras horas de la madrugada del miércoles 9.

El suceso es hasta ahora el único con desenlace fatal tras las tormentas. Según pudo reconstruir Telam, la familia de las víctimas viajaba en un Fiat Siena, a la altura del arroyo La Despedida, en la avenida 2 de abril de la ciudad. Al llegar a un puente anegado por el agua, el conductor, Jorge Maldonado, lo atravesó y el vehículo fue llevado por la corriente. Al parecer, la escasa visibilidad nocturna habría afectado el manejo preventivo.

Maldonado viajaba con su hijo varón de 11 años, su mujer, Lidia Fernández, y su hija de 7. Los dos primeros consiguieron escapar del auto y nadar hasta tierra firme, pero las dos mujeres, no. Debido a la intensidad del agua, fue imposible llevar a cabo el rescate, y fueron encontradas muertas a las 4 de la madrugada dentro del rodado.

En Mina Clavero cayeron más de 100 mm de lluvia y hubo grandes inundaciones Enseguida, los bomberos retiraron los cuerpos del lugar para dejarlos en autopsia. Saldo. En la localidad chaqueña de Resistencia cayeron 170 milímetros de agua en apenas dos horas. 

Comentarios

  • Paul

    Que tiene que ver Mina Clavero con Paso de los libres y los cadaveres que fueron retirados por los bomberos?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina