Salta
Salteños de segunda

En medio de la lluvia, la Policía de Salta corrió a los wichís que acampan en el centro

Querían refugiarse en la recova del Cabildo, pero no los dejaron. Hay tensión.

Desde hace unos días que miembros de una comunidad wichí acampan en el centro de Salta, más precisamente en la plazoleta IV Siglos. Este jueves, en medio de la lluvia que estaba pronosticada, decidieron moverse unos metros hasta la recova del Cabildo Histórico, pero se encontraron con un terrible obstáculo: la Policía. 

Una gran cantidad de efectivos de la fuerza provincial se desplegaron hacia el lugar, en pleno corazón de la capital salteña, y no permitieron la instalación de los manifestantes en la galería del museo céntrico. 

Mirá la transmisión en vivo: 

Te puede interesar
24Comentarios
  • CDT
    CHOLO DEL TIPAL

    A LA MIERDA LOS COYAS A TRABAJR NEGROS DE MIERDA

    Ver más

    11/01/19
    1
    0
    Responder
  • X
    xxxxl

    mandenlos a trabajar

    Ver más

    11/01/19
    1
    0
    Responder
  • SA
    sol azul

    saben esos wichis son en realidad indios de bolivia y paraguay cuando tuvieron una guerra hace un siglo se bajaron aqui esos indios, porque el chaco salteño tenia poquitos indios, asi que es hora que dejen de querer privilegios por que no son indios salteños, son refugiados de guerra de las mierdas de bolivia y paraguay

    Ver más

    10/01/19
    2
    0
    Responder
  • M
    Macri

    Indios de mierdas. Acostumbrados a la lluvia

    Ver más

    10/01/19
    7
    5
    Responder
  • *
    ****

    QUE SACHA PERIODISTA SOS!!!!BOLUDO los indios de alla no usan calzados y vienen asi desde alla. que hace una abuela con gemelas????y la madre y el padre????? quieren imponer sus peticiones y que se las realice por el solo hecho de ser indios(perdon pueblos originarios) para ser directivos se necesitan muchas capacitacion y rendir examenes de concursos. Entonces todos tendriamos derecho a protestar por querer cualquier cargo dentro de la administracion publica. Dejate de joder sacha periodista que no tenes huevos para hablar o conversar con autoridades o ir mas arriba a informarte.

    Ver más

    10/01/19
    13
    6
    Responder
  • P
    pp

    Después los macristas urtubeicistas hablan de la dictadura de maduro. El régimen del dictador macri es infinitamente peor

    Ver más

    10/01/19
    9
    17
    Responder
  • DDAC
    Deja de aser, campaña

    Urtubey deja de andar x los programa largando tu, candidatura a presidente y de hablar mal, de todos, y veni, asete cargo, de, lo,q pasa en, el, norte de la provincia la gente se muere de hambre y los chorros q tenes, al, lado, no, deja, q, esta pobre gente este bajo, techoo asi, queres gorbernar un pais.. Pobre tipo

    Ver más

    10/01/19
    15
    8
    Responder
  • Q
    QPS

    Los policias solo cumplen los que los VALIENTES FISCALES ordenan. Esos mismos FISCALES O JUECES que se cagan en la patas para poner en onda a las degeneradas e inmundas del TRAPO VERDE, a todos los yutos delincuentes, faloperos de los barrios de esta Salta. Me pregunto....donde MIERDA ESTAN LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS??? que alguien les avise que esos salteños tambien son SERES HUMANOS por si no lo saben aun...o sera que solo se preocupan por las LACRAS Y MIERDAS CON FORMA HUMANA que estan en Villas Las Rosas?????

    Ver más

    10/01/19
    21
    0
    Responder
  • A
    angel

    piden tierras pero despues los vivos de los caciques terminan loteando y vendiendo las tierras como paso en santiago del estero y el.chaco

    Ver más

    10/01/19
    19
    1
    Responder
  • Y
    yo

    TODOS HABLAN AL PEDO Y DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE,ELLOS SE MOVILIZAN POR QUE HAY ALGUIEN QUE LOS DIRIGE Y LES MIENTEN,LE PROMETEN COSAS COMO SER TITULAR A UNA DOCENTE QUE NO TIENE MERITOS PARA OCUPAR CARGO ALGUNO.EL ABORIGEN QUIERE MANEJAR TODO LO QUE BILLETES,Y NO LES IMPORTA UN CARAJO.SI SUS HIJOS RECIBEN EDUCACION,TODOS SE EQUIVOCAN POR QUE NO CONOCEN,LA REALIDAS,CUANDO CONVIVAN CON ELLOS VAN A DARSE CUENTA QUE QUIEREN Y QUIENE SON..EN FIN HAY MUCHO PARA DECIR.

    Ver más

    10/01/19
    16
    1
    Responder
  • 1AI
    1000 años igual

    Morocho azul llevar morocho con pluma por orden de amo blanco

    Ver más

    10/01/19
    3
    18
    Responder
  • D
    Desigualdad

    La policía actuando contra unos cuantos wichis. A pesar que cuando las Feministas destrozan el centro no aparece un cana, y ni hablar cuando los yutos llamados hinchas hacen lo que quieren en las inmediaciones de las canchas. Pero en estos casos se hacen los picantes, tremendos blanditos son. Deberían replantearse sus intervenciones. Quizás eran familias de algunos de los policías.

    Ver más

    10/01/19
    22
    21
    Responder
  • EQ
    el qk

    ellos son los verdaderos argentinos mitras los que se creen verdaderos siempre diciendo que se vayan al monte cuando su hogar esta siendo deforestado

    Ver más

    10/01/19
    9
    16
    Responder
  • J
    Jose

    Si tanto joder que son una comunidad, que están haciendo en el centro de la nuestra!!! Esto es una invasión y lo único que corresponde es expulsar

    Ver más

    10/01/19
    18
    9
    Responder
  • DM
    Don Musa

    al que le guste el indio que se vallan a Bolivia donde gobierna el indio Evo! desde el asilo de la Condori carajo, con dos colaciones yaaaaa

    Ver más

    10/01/19
    22
    9
    Responder
  • P
    pepe

    Esta gente acampando; son los pueblos marginados por la sociedad media. Los ves en el norte solo que aca la gente no esta acostumbrada a convivir con ellos.
    El que habla de indiada no se en que comentario; si, son indiada para tu gusto. Pero por gente asi como vos,murieron miles de estos luchando por SU TIERRA a manos de criminales con capa y espada y vos sos cruza de ellos y estos.
    Habria que decirle a Urtubey, a Edith Cruz y a los del IPPIS que esta gente es por la que se golpearon el pecho el año pasado cuando se inundaron. Se andaban sacando fotos con ellos manga de pelotudos de dos dedos de frente!!!!!!

    Ver más

    10/01/19
    13
    8
    Responder
  • AG
    aldo garcia

    meta garrote a la coyada...
    saquenlos cagandoo

    Ver más

    10/01/19
    24
    17
    Responder
    • RC
      Rafita chirete

      Anda a laburar, macrista pelotudo!

      Ver más

      10/01/19
      5
      16
      Responder
  • L
    luis

    pobres policias y pensar que ellos en su mayoría por no decir en su totalidad, so wichis, son esclavos de la democracia blanca, no conocen su norte.

    Ver más

    10/01/19
    14
    24
    Responder
  • PDN
    Pedro del Norte

    Que raro la Otorina Zamora aprobechandoce de los indigenas, siempre buscando sacar provecho y meter zisaña. seguramente los turistas les estan dejando unos pesos y donaciones a los manifestantes y ella se los hace quedar para mandarle a sus hijos que viven en otro pais a costilla de los indigenas.

    Otro tema es los intereses personales del sr villafuerte, que quiere poner a su hija como directora de la escuelita de la mision, cuando hay docentes con mas antiguedad y puntajes por cursos y postitulos hechos...espero que recapacite y se de cuenta que esta pidiendo IMPOSIBLES, estos manifestantes no nos representan a todos los de nuestra comunidad...no para intereses personales.

    Ver más

    10/01/19
    27
    4
    Responder
    • PDM
      Pedro del monte

      Te voy a regalar un diccionario, así aprendes a escribir, burra ignorante. Ya que lo único que sabes es repetir las pelotudeces de tu machonmartin grande

      Ver más

      10/01/19
      6
      10
      Responder
  • L
    Loco

    Pobre gente q le habrán prometido o con que los habran extorsionado para venir y estar tantos días manifestando para que un sola persona se beneficie , "la docente," q pretende ser directora aún cuando no cumple con los requisitos .aquí hay algo más...raro No? Me pregunto esta gente no trabaja , no tiene una vida y obligaciones en su hogar?

    Ver más

    10/01/19
    18
    6
    Responder
    • *
      ****

      y fijate vos con nietos de corta edad!!!!pareciese que estuvieran veraneando de manera gasolera!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      10/01/19
      1
      1
      Responder
    • L
      loco

      q te importa si vos no le vas a dar

      Ver más

      10/01/19
      0
      7
      Responder

Tu comentario

Nombre