Crece la tensión

Maduro se calentó con Macri y lo definió como "el señor destructor de Argentina"

Argentina es uno de los países que no reconocerá el nuevo mandato de Maduro en Venezuela.

Nicolás Maduro lanzó un ultimátum de 48 horas contra el Grupo de Lima. "El gobierno tomará medidas crudas, urgentes y enérgicas para que rectifiquen su política grosera e intervencionista", advirtió Maduro en conferencia de prensa internacional, un día antes de asumir un nuevo mandato considerado ilegítimo por ese grupo de países.

El mandatario arremetió con dureza contra los 13 países que suscribieron el acuerdo del pasado 4 de enero, mediante el cual confirmaron que no reconocerán su investidura ni que tampoco asistirán a la toma de posesión de mañana. "El Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano. Es inaceptable todo el comunicado, pero especialmente el párrafo 9, porque pretenden modificar los límites marinos del país", advirtió el "hijo de Chávez". Venezuela mantiene un diferendo limítrofe con Guyana en la zona del Esequibo.

Maduro ordenó a su canciller que entregara a los 13 países "satélites de Estados Unidos" una nota de protesta. "Con sus políticas respaldan a las oligarquías internas, neoliberales, capitalistas, con crisis internas. Son una unión proimperialista, se han unido para el mal", concluyó.

Según publicó La Nación, el líder bolivariano comparó sus resultados electorales con los de Donal Trump, Sebastián Piñera ("pichón de Pinochet") y Mauricio Macri, "el señor destructor de Argentina". Maduro se ufanó de que en las elecciones de mayo le votó el 32,8% del censo, frente al 26,8% del argentino, según los datos que le suministró su vicepresidente, Jorge Rodríguez.

La ofensiva de Maduro no es solo externa. Anoche, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría chavista, aprobó anoche un decreto en el que advierte al Parlamento, dominado por la oposición, que podría disolverlo "por traición a la Patria".

La acción se tomará si el Legislativo insiste en apoyar la declaración del Grupo de Lima en la que instó a Nicolás Maduro a no jurar su cargo para el segundo mandato y transferir el poder al Congreso.

Comentarios

  • el chaqueño

    Que hijos de mil .. parece que compiten.. pero pierde macri .. es tan boludo que ya no sabe que hacer para hacer mal.. destructores nivel dios... el muerto se admira del degollao y los dos son finao

    Ver más

    Responder
  • Maduro

    Me preocupo mucho lo que dicen lo globoludos no podré dormir esta noche

    Ver más

    Responder
  • Que caradura

    Macri no tuvo una hiperinflación de más de %1M y la gente no se va del pais de a cientos de miles de personas por mes, RATA.

    Ver más

    Responder
  • adrian

    Hay que ser caradura este señor Maduro, no madura, le sacaron del poder a su yegua, ahora sale a hablar del presidente. Destructor de que imbecil, te estamos dando una mano con tu gente refugiada, que hablas deberias dar gracias al pueblo Argentino y a Macri por permitir que tus venezolanos dejen de cagarsse de hambre en tu pais. MADURO Y LA CONCHA DE TU MADRE,

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajajjajaajjajajajjaajajajjaajajjaajajajjaajajajajjaa "..DE LA QUE NOS SALVASTE.." jajajajajajaajajjajaajajajajjajajajaajajjajajajjajajaa che vieja vos seguís con tus pronósticos que te va "fenómeno"....River 0 Bok-gón 2, Gatito 2019... jajauuuuuuuuuuuuuuuujaajajajajajaajajajajajjajajajjajajajajaajajjaaj

    Ver más

    Responder
  • Cachi

    Avisenle al taxista presidente de Venezuela que su gente se viene aquí a vivir, por algo debe ser...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gracias Macri,de la que nos salvaste.

    Ver más

    Responder
  • kapo

    este gato caradura hdtmp, de macri, no solo destruyo, argentina, a los viejos, alos obreros, alos docentes, SINO TAMBIEN MILES DE FAMILIAS, QUE por cuestiones economicas terminan en separacion, es hora que el pueblo despierte y le de a este gato el castigo que merece

    Ver más

    Responder
    • MaKri

      Aún así yo veo que muchos venezolanos preferirían estar aquí antes que en Venezuela.

      Y si estamos en la mierda no es culpa solo de Macri.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional