Héroe de fuego

Tenía 18 años, era bombero y murió cuando iba a apagar un incendio de una forma terrible

La historia que conmociona al país.

 Se unió al cuerpo de bomberos desde muy chico y con los años fue creciendo en su vocación hasta pasar de aspirante a bombero. El lunes, cuando sonó la sirena en el cuartel, Joaquín Rivainera no lo dudó y se subió a su moto para brindar su servicio. En el camino, lo chocaron y murió.

Joaquín tenía solo 18 años y, según sus familiares, "un corazón gigante y una inmensa vocación". La noticia de su muerte conmocionó a familiares, ex docentes, y amigos del barrio que se acercaron a despedirlo ayer en el entierro y lo describieron como un "héroe". Era hincha de Racing y "un señor bombero", como lo describió su amigo Joaquín Akd Soria. 

"Cuando escuchemos de juventudes carentes de valores, pensemos que en todos los barrios o ciudades de nuestra patria, hay un cuartel de bomberos voluntarios, nutrido de jóvenes como Joaquín", publicó en su cuenta de Facebook la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucia, Gerli y Piñeyro, que despidió con un emotivo mensaje a su joven integrante, fallecido en cumplimiento de sus funciones.

El accidente sucedió el lunes por la tarde en Avellaneda, cuando se disparó la alarma de incendio en una vivienda y Joaquín acudió a su deber de manera voluntaria en su moto. En el camino, fue embestido y murió por el accidente. Ayer sus restos fueron llevados al cementerio local.  

 Bomberos de todo el país se unieron al luto de su "hermano de fuego" y distintos integrantes de cuarteles cercanos asistieron al velorio del joven el lunes por la tarde en el cuartel central de Gerli. "Recordaremos siempre tu generosidad y humildad, que con tan pocos años nos has enseñado a muchos de nosotros", escribió su compañero Matías Pulido.  

Comentarios

  • mir

    vivimos en un mundo al rebes la porqueria sigue y lo bueno se va que pena
    que brille para el la luz que no tiene fin y que su alma descanse en paz

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Conoci a un grupo de bomberos voluntarios... si alguien quiere hacer algo serio de esto.. busquen formar profesionales.. pero no promuevan a los voluntarios.. son tipejos que viven en un mundo de fantasias.. con historias de heroismo.. cultivan la temeridad.. anhelan caos tragedias y catastrofes para erigirse salvadores y ser amados y reconocidos.. tipejos peligrosos por su alto grado de autodestruccion.... si tu hijo quiere ser bombero... algo no estas haciendo bien... saca nomas turno para terapia... posta

    Ver más

    Responder
  • tristeza

    cuando hay jovenes con vocacion ..valores...se mueren y los chorros..violadores siguen sueltos y no quieren bajar la edad de imputabilidad..que pais!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina