#YoTeAvisé

Desde hoy, no vas a poder ver más Netflix en estos aparatos: qué pasó

La plataforma de video por streaming tomó una drástica medida que podría complicar a la firma de la manzanita.

Conocedora de su poder y alcance actual, la plataforma de video por streaming Netflix decidió tomar una decisión polémica que afectará a miles de usuarios amantes de las películas y las series alrededor del mundo.

¿Por qué? Luego de brindar varias advertencias, Netflix decidió que ya no permitirá suscripciones a su aplicación a través del sistema operativo iOS, incluido en el iPhone y otros dispositivos de Apple, debido a que la compañía de la manzanita le cobra una comisión de 30% por cada nuevo suscriptor.

"Ya no aceptamos iTunes como método de pago para nuevos miembros. Los miembros que actualmente usan iTunes como método de pago podrán seguir utilizándolo", confirmó un vocero de Netflix en diálogo con Infotechnology.

La polémica medida, incluso, ya se implementó en poco más de 20 países.

El gigante tecnológico obtuvo una licencia en Lituania para emitir dinero electrónico en el Viejo Continente.

Analistas especulan que se trata de una modificación definitiva que afectará a miles de usuarios, ya que deberán suscribirse a través de un navegador web. Y en caso de estar suscripto, solo podrá hacerlo por ese medio.

La decisión de Netflix también afectará a los usuarios que deban renovar su membresía luego de un período de inactividad.

Más allá de su actual alcance y ser la plataforma que más creció en los últimos tiempos, Netflix tomó una medida que le podría ocasionar perder un gran número de consumidores en su búsqueda de no perder más dinero en concepto de comisiones.

Incluso, la situación de Netflix podría complicarse aún más por el crecimiento de plataformas competidoras como Disney y HBO, entre otros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología