Libre soy, libre soy

La campaña viral que invita a las mujeres a no depilarse en enero

Una joven estudiante de 21 años comenzó un movimiento denominado "Januhairy" que, rápidamente, obtuvo adeptos pero también detractores en todo el mundo.

El movimiento "Januhairy", una combinación de las palabras inglesas "January" (Enero) y "Hairy" (Peludo), invita a las mujeres a no depilarse en enero. La consigna, que se puso en marcha en el Reino Unido pero tuvo alcance mundial gracias a las redes sociales, tiene adeptos pero también detractores.


La idea fue de Laura Jackson, una estudiante de 21 años del tercer año de arte dramático de la Universidad de Exeter, en Inglaterra. Lo joven lo define como un experimento para que las mujeres se unan y se animen a dejarse crecer el vello corporal.


"La aceptación del vello en la mujer es aún un predicamento, se nos muestra seguras con las piernas lisas, las cejas arregladas, las axilas depiladas, como si el verdadero pelo de nuestro cuerpo fuera feo y desagradable", lamenta Jackson.

"Estamos tan acostumbradas a depilarnos el cuerpo que nos sentimos extrañas con nuestro verdadero yo", señala la estudiante, que comentó que empezó a dejarse crecer el vello mientras preparaba un monólogo sobre la mujer en la sociedad moderna. 


Comentarios

  • Diego

    Igual lad voy a re coger con pelo o sin pelo. para que se caguen y hagan todo el circo al pedo

    Ver más

    Responder
  • huecas!!

    sigan haciendo movimientos pelotudos, el día que necesiten pelear por una causa que valga la pena, nadie les va a dar pelota!! huecas!

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    EN LOS ÚLTIMOS MESES COMENZE A ANALIZAR SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE COMPRARME UNA MUÑECA INFLABLE...

    Ver más

    Responder
  • feme

    se fueron al pasto!! dejen de pensar en como cagar al hombre y dedíquense a uds, eso pasa por higiene personal no por capricho!

    Ver más

    Responder
  • porteño

    Si esas son las vias, como será la estación.

    Ver más

    Responder
  • LALI

    NO PUE! si lo que nos distingue es nuestra delicadeza, nuestra femeneidad. Ya quieren parecer hombres. Pronto exigiran implantes peneanos y usarán barba. Jejejeje A mi dejenme con mi depiladora y mi cera caliente, que me gusta verme suavecita y limpita JA

    Ver más

    Responder
  • ???

    UNA COSA ES LIBERTAD Y PELEAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES (QUE YA LO TIENEN) Y OTRA COSA ES SER UNA RIDICULA!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR ESO NO HAY QUE FUMAR NI TOMAR CUANDO ESTAN EMBARAZADAS, DESPUES TIENEN UNA RETROGRADA COMO ESTA Y LA SOCIEDAD TIENE QUE BANCAR SUS ESTUPIDECES!!!!

    POR CULPA DE ESTE TIPO DE "PERSONAS" LAS MUJERES VAN A RETROCEDER DECADAS EN DERECHOS Y CREDIBILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

    CLARO LOS HOMBRES HAGAMOS UNA CAMPAÑA DE MOSTRAR LA CHOT@ Y DIGAMOS QUE ES IGUALDAD, VEAMOS SI LES GUSTA ESO!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Les aclaro no chupo conchas peludas ! Pilitas se las devoro ! Que eligen ? A depilarse chinitas !

    Ver más

    Responder
  • Mj

    No las entiendo... lo más lindo es ser femenina

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hace unos años,fuí al telo con una feminazi,cuando salgo del baño,me esperaba con los brazos bajo la cabeza (sobaco peludo)no se me paró el peperucho,nunca más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad