Internacional
Bolsonaro style

"Al que le guste el indio que vaya a Bolivia", la indignante frase de un diputado brasileño

Rodrigo Amorim tildó de "basura humana" a la Aldea Maracaná, un barrio de Río de Janeiro ciudad donde habitan personas de al menos 25 comunidades indígenas, y los comparó con el país vecino.

El ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce, afirmó este domingo que el diputado brasileño Rodrigo Amorim "debería disculparse públicamente" tras haber afirmado que "a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia".

"Nuestros pueblos indígenas merecen todo respeto y valoración, y un representante electo de un país tan grande y digno como es Brasil debería disculparse públicamente", escribió Arce en su cuenta en Twitter.

En relación con el rechazo que generaron las declaraciones de Amorim, Arce subrayó que "cuando se trata de defender a la nación boliviana no existen diferencias políticas", según recogió la agencia noticiosa estatal ABI.

En tanto, el presidente Evo Morales sostuvo que "no es una novedad" la declaración del diputado brasileño.

"Siempre ha habido políticas de exterminio al movimiento indígena durante la colonia y la república; para quienes repasamos la historia no es una novedad lo que dice el diputado de Brasil", dijo Morales durante un acto en una población en Cochabamba, consignó la agencia EFE.

El viernes, Amorim afirmó que la Aldea Maracaná, un barrio de Río de Janeiro en el que habitan personas de al menos 25 comunidades indígenas, es una "basura urbana" y es necesaria su limpieza.

"Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy; a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", agregó Amorim, que pertenece al partido del presidente Jair Bolsonaro, fue el diputado más votado por Río de Janeiro en las elecciones de 2018.

Hace cinco días, Morales fue el único mandatario de los países del llamado "eje bolivariano" que asistió a la asunción de Bolsonaro y dijo entonces que Bolivia y Brasil son "socios estratégicos" que "miran el mismo horizonte de la patria grande".

Te puede interesar
11Comentarios
  • SBPF
    Sin bolitas por favor

    Echen a la mierda al cara sarnosa que se cree griego y trabaja en el gabinete de gustavo saenz

    Ver más

    07/01/19
    3
    0
    Responder
  • QEEBA?
    QUIEN ES EL BOLSONARO ARGENTINO ?

    EL POLITICO QUE SE DE CUENTA QUE ESTADOS UNIDOS VOTO A UN PRESIDENTE NACIONALISTA Y GANO LAS ELECCIONES POR PROMETER UN MURO CON MEXICO SE DARA CUENTA QUE LA GENTE NESESITA UN PRESIDENTE NACIONALISTA

    Ver más

    07/01/19
    1
    1
    Responder
  • J
    Jose

    Como Argentina tiene un Bolsonaro, por Dios, seguiremos padeciendo de perucas

    Ver más

    07/01/19
    3
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Pensaba que se refería,al tonka o al lesgilador.

    Ver más

    07/01/19
    1
    1
    Responder
  • G
    GAY

    ESE DIPUTADO ES UN GAY REPRIMIDO...SUFRE POR NO SABER QUE ES ..NI MUJER NI HOMBRE

    Ver más

    07/01/19
    3
    2
    Responder
  • SEDB
    salta es de bolivia

    jujuy salta son provincias llenas de bolivianos hay que entregar estas tierras a evo morales o que macri mande a militares policia gendarmeria a echar a bolivianos ah cierto que las fuerzas armadas todos son hijos de bolivianos

    Ver más

    07/01/19
    7
    1
    Responder
  • BD
    BIEN DICHO

    ELLOS DEFIENDEN SU TERRITORIO , ALGUN DIA TENDREMOS UN PRESIDENTE NACIONALISTA QUE ECHE DEL PAIS A TODOS LOS BOLIVIANOS , TODAS LAS PROPIEDADES DE LOS BOLIVIANOS QUE PASEN A NOMBRE DE EL ESTADO .
    BOLIVIANOS , CHINOS , AFRICANOS , TODOS A SU PAIS

    Ver más

    07/01/19
    7
    0
    Responder
  • M
    Mujaidhin

    y el Indio Solari también?

    Ver más

    07/01/19
    5
    0
    Responder
  • NP
    negro pelé

    que en Brasil son todos nórdicos jajaja negros de mierda..

    Ver más

    07/01/19
    4
    1
    Responder
  • M
    mmmm

    aqui a pocos les indignaría la frase

    Ver más

    07/01/19
    0
    0
    Responder
  • V
    veraz

    No se por qué ese Evo Morales y su gabinete se indignan que les digan indios. Ellos han montado una Constitución basada en la raza, según la cual, los indios son la raza superior de Bolivia y ahora se calienta por que ese brasilero les dice indios.
    Hace poco, en Buenos Aires, en la UBA, Morales se alababa de qué ahora en Bolivia dominan los indios y no los blancos, y ahora putea por qué le dicen indio.
    Morales dice qué ama a sus indios y sin embargo ya ha expulsado de Bolivia a la mitad, el 50% de los indígenas; sólo aqí ya hay como 3 millones de indígenas bolivianos y siguen llegando..
    Estos seudo revolucionarios del Siglo XXI, son una cuerda de locos inservibles

    Ver más

    07/01/19
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre