Argentina
Conmovedor

Abuelita no tenía plata y empleados del Anses la ayudaron a jubilarse

De origen humilde, la mujer había llegado hasta la oficina pero comenzó a llorar porque no tenía plata para pagar el trámite.

En esta historia, aquello de que los empleados públicos son insensibles a las necesidades de los individuos que tienen enfrente, personas desorientados ante algún trámite y a punto de naufragar en los laberintos de la burocracia estatal, está lejos de ser así.

Días atrás, en Oberá, en el centro de la provincia de Misiones, los empleados de la oficina local de la Anses advirtieron que una señora, Agripina Benitez, de 62 años, estaba llorando.

De origen humilde, la mujer había llegado hasta esa oficina de la ciudad desde un paraje semi rural a 20 kilómetros de distancia. Le había pedido fiado el viaje al colectivero y se fue directo a la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Oberá con la convicción de que iba a cobrar su primera jubilación.

Benítez, que toda vida trabajó en casas de familia, había iniciado el trámite para acogerse a la moratoria que permite acceder a la jubilación a aquellos que no tienen todos los aportes correspondientes.

Pero esta modalidad (ley 26.970) exige que la primera cuota se pague, sí o sí, con un depósito de dinero en efectivo en el banco. El resto de las cuotas de la moratoria se va descontando de la jubilación.

Benítez tenía que pagar 448 pesos de esa primera cuota. Uno de sus hijos, a quien dijo haberle dado el dinero, nunca fue a hacer efectivo el depósito. En la Anses le explicaron que el trámite estaba por caerse.

Pero cuando vieron a la señora llorando desconsolada, no dudaron en ayudar. Entre varios empleados hicieron una vaquita, juntaron el dinero y fueron al banco a realizar el depósito. Y además, le dieron dinero para que se pagase el boleto de regreso a su casa.

El miércoles pasado Benítez fue a completar el trámite de su jubilación que ya salió. Cobrará la mínima 9309 pesos y además contará con la cobertura del PAMI.

Fuente: Martín Boerr-La Nación

Te puede interesar
9Comentarios
  • EVC
    el viejo chot

    che meta nomas donde queres que te la meta,,,si todavia no sos un viejo o vieja, ya vas a llegar y contame pedazo de... mejor no lo digo.

    Ver más

    07/01/19
    1
    3
    Responder
    • MN
      meta nomas

      no soy viejo pero PAGO mis aportes para cuando llegue el momento pueda contar con una jubilación decente y no andar esperando que me den lo que no me corresponde.

      Ver más

      07/01/19
      2
      1
      Responder
  • A
    AAAAH

    Es en Misiones!!! Eso sii creoo además ahi toda las personas siempre trabajaron en cosecha de yerba o té o cultivos. No creo que en Salta hagan eso xq se creen Dios los empleados.
    No hay indios TODOS SON CACIQUES

    Ver más

    06/01/19
    2
    1
    Responder
  • MN
    meta nomas

    meta dar jubilaciones a quienes no aportaron un puto mango en su vida, asi nos vá

    Ver más

    06/01/19
    5
    20
    Responder
    • A
      ALE

      AMORE... EL APORTE LO HACEN LOS PATRONES.

      Ver más

      07/01/19
      0
      0
      Responder
      • MN
        meta nomas

        los patrones de quien? , si trabajo en negro toda su vida...

        Ver más

        Responde a @ALE
        07/01/19
        0
        0
        Responder
    • GR
      GUSTAVO R.

      don meta nomas... porque no dice nada de la jubilacion de ex presidentes, ex intendentes, ex senadores y diputados?.... se ve que jamas en tu vida pasaste necesidades... veamos si un baño de humildad te cae bien en la vida y si no... lavate el tuje por guanaco!

      Ver más

      06/01/19
      6
      1
      Responder
      • MN
        meta nomas

        parece que no van a poner mi comentario: trato de nuevo : los presidentes y vicepresidentes son contados con los dedos de las manos, las jubilaciones de intendentes senadores diputados se rigen por las leyes comunes de jubilación, es decir se basan en los años y montos de los aportes- En fin, son 3 millones los jubilados truchos y siguen aumentando, es un agujero negro inventado por la irresponsable que nos gobernó solo para asegurarse votos.

        Ver más

        Responde a @GUSTAVO R.
        07/01/19
        1
        0
        Responder
  • K
    Karla6

    Y ahora no dicen nada de los empleados publico? No todos son bosta como donde trabaje yo.

    Ver más

    06/01/19
    16
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre