Internacional
Polémica en la región

Al mejor estilo Olmedo, Bolsonaro asumió en Brasil y prometió "combatir la ideología de género"

El presidente de ultraderecha asumió y ratificó en su discurso que cumplirá con sus promesas de campaña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana.

Según consignó Ámbito Financiero, Bolsonaro propuso un "pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial" para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

"Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores", proclamó. "Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", sentenció.

En su primer discurso como presidente de Brasil, Bolsonaro prometió gobernar sin discriminar a nadie, agradeció a Dios por haber sobrevivido a un atentado y defendió el porte de armas así como una legislación para garantizar la actividad de la policía.

"Primero quiero agradecer Dios estar vivo, un verdadero milagro de la Santa Casa (hospital donde fue operado), gracias mi Dios", dijo el flamante mandatario al iniciar su discurso.

En ese párrafo recordó que fue víctima de un ataque en setiembre y fue hospitalizado y sometido a una cirugía urgente en la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora, interior de Minas Gerais.

"Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación", prometió el capitán retirado del Ejército vencedor de los comicios del 28 de octubre. Pero, al mismo tiempo, deploró la "ideología de género", a la que responsabiliza por impulsar la educación sexual en las escuelas, un tema candente en la campaña electoral.

Bolsonaro reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su "derecho a legítima defensa".

Otra de las promesas de campaña de Bolsonaro fue dar prioridad a la seguridad y para ello "vamos honrar a quienes sacrifican sus vidas en nombres seguridad".

En ese sentido instó hoy a que se brinde el "respaldo jurídico de los policías", con una legislación que los exima de culpa cuando eliminan a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Te puede interesar
8Comentarios
  • MD
    macarena diosque

    muy bien brasil, por fin un macho con los pantalones bien puestos... cada cosa en su lugar: el hombre trabajando, la mujer en la casa criando y cuidando el hogar: Dios, Patria y familia. Acá todes tenemos que apoyar a Olmedo, nuestro salvador del cáncer de izquierda y feminismo.

    Ver más

    Hace 18 días
    3
    1
    Responder
  • J
    JAVIER

    NO ME GUSTA OLMEDO PERO SI VA A LUCHAR CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO LO VOTO.ESA PLAGA SE TIENE QUE ACABAR PARA SIEMPRE.

    Ver más

    Hace 18 días
    4
    1
    Responder
  • A
    Aduardo

    OMEDO , mínimo gobernador.
    Ojalá sea presidente.

    Ver más

    Hace 18 días
    4
    1
    Responder
  • A
    Aduardo

    Ojalá tuviésemos un BOLSONARO.
    Que falta que nos hace!!!

    Ver más

    Hace 18 días
    4
    1
    Responder
  • TF
    Turu Flowers

    Bien por Brasil. Espero que este año no tengamos que elegir entre Mal y Peor.

    Ver más

    Hace 18 días
    9
    1
    Responder
  • EL
    El lector

    Cuando dije que EE UU puso los ojos en Olmedo para presidente de nuestro pais no era joda ni nada que se parezca a un sueño de un loco...
    Prepárense Argentinos se viene la derecha dura en el pais.

    Ver más

    Hace 18 días
    15
    1
    Responder
    • J
      Julio

      De diez Olmedo 2019. Servicio militar obligatorio. .. y se terminan los violines, golpeadores y sobre todo la plaga de los q se hacen los liberales y después se matan entre ellos putos sidosos de mierda y a la mierda su matrimonio igualitario y toda sus cagadas. Dios, Patria u Familia y chau su puta ideología de género.

      Ver más

      Hace 17 días
      3
      0
      Responder
  • C
    Carlitos

    Aprendan este es un presidente en serio y no la manga de máracas que hay en este país. Falta poco que la ideologia de muerda se anule en todo el continente.

    Ver más

    Hace 18 días
    18
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre