Argentina
Crisis social

Salta: la Iglesia advierte que cada vez es más profunda la grieta entre ricos y pobres

La situación que se vive en el país se ve reflejada también en la provincia, sostuvo el sacerdote Sergio Chauque. "Eso no está bueno", remarcó.

Sergio Chauque, uno de los sacerdotes más reconocidos y queridos de Salta, se refirió al mensaje navideño del Papa Francisco en FM Aries y dejó una cruda definición. Remarcó que "la Iglesia en Argentina lo viene diciendo hace mucho, la brecha entre ricos y pobres cada vez es más grande y eso no está bueno y no es normal".

"Tenemos que proponer la equidad como un valor", dijo Chauque y añadió que la propuesta de la Iglesia dentro del sistema republicano del país es "buscar caminos para que el capital pueda fluir en nuestro país y permita que el trabajador pueda gozar dignamente de ese capital que explota riquezas propias del país".

El Sacerdote consideró que las inversiones deben comprometerse a contratar mano de obra local para que la riqueza no se vaya para otro lado.

Por otra parte, el padre Sergio Chauque se refirió a la situación en la zona donde realiza tu tarea pastoral en el departamento Anta. Sostuvo que tanto en Coronel Mollinedo como en Apolinario Saravia y en General Pizarro, la zona es muy fértil y próspera y que hay mucho trabajo en la tierra.

Además, Chauque advirtió sobre el avance de la droga en la zona indicando que en la ruta 5, que era "un lugar de paso de la droga pero ahora comenzó a quedarse en las comunidades y está lastimando a muchos chicos".

El panorama descripto por el cura se completó con la situación de pequeños y medianos productores además de peones rurales que no pudieron trabajar por las inundaciones del último trimestre.

Te puede interesar
6Comentarios
  • S
    Salteño

    Esta critica lo hace el cura,xq no le contesta a él,te comprendo que es el gobierno el que tiene que ir achicando esa grieta,choriar menos,pero tb debemos ver que la iglesia aveces es complice.

    Ver más

    27/12/18
    0
    0
    Responder
  • AF
    Arturo fernando

    Cuando dejen de predicar que los desposeidos de hoy serán los bienaventurados del mañana, ña sociedaf comenzará a cambiar para mejor. Mientras tanto, es la institución que más daño hizo a la sociedad desde que la trajeron de Europa y más pobreza generó en toda Latinoamérica !!!!

    Ver más

    26/12/18
    1
    0
    Responder
  • S
    salteño

    La iglesia puede sacar al mundo 7 veces de la pobreza con todo lo que recauda y tiene en el Vaticano, pero se limita a criticar a los que no ayudan y a los gobiernos, son una vergüenza

    Ver más

    26/12/18
    4
    0
    Responder
  • C
    curioso

    la iglesia, una de las instituciones mas ricas del mundo que no genera nada solo recauda "advirtiendo" a la gente

    Ver más

    26/12/18
    4
    0
    Responder
  • H
    HOSTIA

    DESCUBRIO LA POLVORA, AHORA ANTES DE GRANDES DECLARACIONES LES PODRIAN EXPLICAR LAS CAUSAS MONSEÑOR
    SE LLAMA GOBIERNO PROVINCIAL

    Ver más

    26/12/18
    3
    0
    Responder
  • UDA
    URTUBEY DECI ALGO

    QUERES SER PRESIDENTE Y LO UNICO QUE HACES ES CRITICAR A LOS DEMAS , VOS QUE MIERDA PROMETES CON ESA CARA DE ESTUPIDO NO GANAS NADA LA GENTE SABE QUE SOS UN MENTIROSO SERIAL

    Ver más

    26/12/18
    1
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre