Nada puede malir sal

Al mejor estilo Macri: Ecuador piensa en tomar deuda con el FMI

El gobierno ecuatoriano pretende dejar atrás las diferencias con el organismo internacional.

Lenín Moreno, primer mandatario de Ecuador, espera las novedades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo definitivo de "salvataje". En tanto autoridades del organismo aseguran que todavía no existe una fecha definitiva para la presentación del informe que daría luz verde al crédito.

Meses atrás Ecuador recibió las visitas de los representantes del Fondo para realizar una auditoría a sus principales cuentas económicas. Mientras tanto, el ministerio de Economía y Finanzas, como en Argentina sucedió, agudizan un proceso de ajuste de las cifras que podría ser divulgado en enero de 2019.

Según detalló el sitió La Política Online, referentes del FMI señalaron que entre los temas más preocupantes están el déficit fiscal y la deuda creciente.

La intención de Lenín Moreno es que el Fondo acceda a un convenio de similares características al que comprometió a la Argentina recientemente. Pero, el principal requisito es el equilibrio de las cuentas fiscales.

Comentarios

  • kapo

    ESA ES LA VERDADERA INTENCION DE ESTOS GOBIERNOS ANTIPUE BLOS, gato macri EN ARGENTINA, BOLSONERO EN BRASIL, endeudar los paises con deudas enormes, por supuesto, impagables PARA DESPUES QUEDARSE CON LOS RECURSOS NATURALES, TODO MONITOREADO POR LOS YANQUIS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional