Internacional
Por siempre argentinas

El indignante mensaje de la primera ministra del Reino Unido sobre las Malvinas: "La soberanía..."

Teresa May envió un mensaje navideño a los habitantes de las islas e hizo mención a su relación con Macri.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó -en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas- que el tema de la soberanía "no está para ser discutido" y dijo que en las conversaciones que mantuvo con Mauricio Macri este año se centraron "no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos".

"Si bien la relación entre nuestros gobiernos está cambiando, les puedo asegurar que algo nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland (Malvinas). Simplemente no está para ser discutido", dijo May en el mensaje difundido esta mañana.

Según consignó Clarín, la primera ministra señaló que en el encuentro que mantuvo con el presidente Macri en Buenos Aires -durante la realización de la Cumbre del G20- "fue un placer centrarnos no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos".

En ese encuentro, que mantuvieron el 30 de noviembre en Costa Salguero, Macri y May se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial y la inversión entre ambos países, aunque sin hablar sobre la soberanía en las islas Malvinas.

"El 2019 traerá la continuación de trabajos en el Plan de las Islas, más conversaciones con Argentina a propósito del Comunicado Conjunto del 2016, y un referendo para determinar límites de las circunscripciones electorales de la Asamblea Legislativa", agregó May en su mensaje de hoy a los isleños.

En la carta, May también hizo referencia al nuevo vuelo acordado con el gobierno argentino, con escala en la provincia de Córdoba, operado por Latam, que partirá una vez por semana de San Pablo, Brasil.

"2018 ha sido un año apasionante para el pueblo de las Islas Falkland, uno que ha traído consigo nuevas caras, nuevas amistades y nuevas oportunidades", tales como "planes para un nuevo vínculo aéreo con Brasil han sido acordados, incluyendo una escala regular en la ciudad de Córdoba en Argentina", indicó.

"Se trata de un paso adelante que hará a las Islas más accesibles que nunca a la vez que promoverá el desarrollo económico. y es algo que sus legisladores electos han hecho mucho por cumplir", remarcó.

También mencionó las "conversaciones sobre la pesca y conservación que están en marcha por primera vez en catorce años" y calificó esas negociaciones como "un paso vital en asegurarnos la correcta administración de nuestros recursos naturales de forma sustentable a la vez que protegemos una industria fundamental de las Islas".

Asimismo, en el mensaje, May hizo referencia a los trabajos de identificación de los soldados argentinos que están enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin

"Desde 1982, muchas de las sepulturas en el cementerio militar argentino de Darwin estaban señaladas con la frase 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'. En marzo pasado más de 200 familiares finalmente pudieron honrar y llorar ante las tumbas de sus hijos, hermanos, maridos y padres", afirmó.

En ese sentido, la primer ministro remarcó "la dignidad y respeto que el pueblo de las Falklands extendió a esas familias", lo que "dijo mucho sobre el carácter y espíritu de la comunidad".

"Casi cuatro décadas tras el conflicto, el nuevo vínculo aéreo, los equipos mixtos de hockey sobre hielo, y el apoyo brindado a las familias de argentinos caídos en combate, todo apunta a relaciones más cálidas con vuestros vecinos más próximos", concluyó.

Te puede interesar
13Comentarios
  • F
    forrex

    Los ingleses tienen una erección cada medio siglo, es por eso qué esta vieja siempre anda mal follada

    Ver más

    Hace 28 días
    0
    0
    Responder
  • E
    Ehhhh...

    Disculpenme pero si mañana le darian las Islas Malvinas los Ingleses ningun Argentino querria ir a habitarlas, que hace frio, que extraño, que los chicos, cualquier pretexto darian asi que para que joder ??

    Ver más

    Hace 28 días
    0
    0
    Responder
  • A
    Arnulfo

    Macrisis

    Ver más

    Hace 29 días
    0
    0
    Responder
  • JL
    Jose luis

    Las Malvinas las perdimos y listo ya no son nuestras y los políticos se cagaron en los jóvenes que la pelearon sin armas y comidas se robaron todo y las perdimos y ya basta con decir que las Malvinas son Argentina las ganaron con un Ejército que no les mintió a los ingleses

    Ver más

    Hace 29 días
    0
    0
    Responder
  • CM
    Carlos Menem

    Macri y todos los ingleses se pueden hacer re contra culear,ojalá se mueran todos estos hijos de puta que se cagaron en la memoria de todos los que dejaron su vida por defender la patria.

    Ver más

    Hace 29 días
    6
    3
    Responder
  • C
    Cipayemos

    Les falto decir que la capital de Argentina es Londres y que pertenece al Commonwealth

    Ver más

    Hace 29 días
    1
    2
    Responder
  • K
    Kuka

    Para que queremos las malvinas sino mira la patagonia hecha un villerio

    Ver más

    Hace 29 días
    2
    2
    Responder
    • J
      jejejej

      seeee, los isleños tienen un ingreso per capita elevadísimo, le pones un argentino de gobernador a los 2 años son del tercer mundo

      Ver más

      Hace 28 días
      1
      0
      Responder
  • K
    kraneo

    sigue la entrega de nuestra soberania del hdtmp de macri, malvinas, patagonia, petroleo, Y DIGO CUANDO MIERDA VAMOS A REACCIONAR

    Ver más

    Hace 29 días
    7
    2
    Responder
  • K
    Kiko

    Y q mas quería q diga. Si nuestro embajador en RU dijo q las Malvinas son inglesas. Los diarios de la oposición lo hicieron saber. Clarin...no escribió ni una letra al respecto.

    Ver más

    Hace 29 días
    5
    0
    Responder
    • J
      jajajajaj

      Exactamente Kiko, exactamente..eso si es indignante y deberían haberlo sacado a gambazos del cargo.

      Ver más

      Hace 29 días
      4
      1
      Responder
  • B
    Betty

    Y porque indignante???, que esperan que diga la primera ministra???

    Ver más

    Hace 29 días
    7
    4
    Responder
    • A
      apolo

      seguro te ponees la tanga inglesa

      Ver más

      Hace 29 días
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre