Argentina
Un genio

Una aplauso para esa vocación: pediatra atiende gratis abajo de un árbol

El médico mantuvo un diálogo con el medio provincial "Diario Móvil" y contó como decidió realizar este acto en beneficio de quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta.


Hay un pediatra en San Juan que conmieve a todos. Se trata del doctor Daniel Gualpa, quien lleva unas 900 consultas gratuitas realizadas en esa provincia.

El médico mantuvo un diálogo con el medio provincial "Diario Móvil" y contó como decidió realizar este hermoso acto en beneficio de quienes no tienen la posibilidad de pagar una consulta.

"Por lo menos dos viernes al mes hago atención gratuita, este 21 de diciembre será la última del año. Mi esposa, Laura Barbieri es la que se encarga de dar los turnos, ella es mi mano derecha, mi compañera, la que organiza todo", detalló Daniel.

"Pasé muchas fechas importantes, lejos de mi familia, trabajando y luchando por lo que hoy soy, creo que hacer esto es una forma de devolverle a la vida todo lo que me ha dado. A veces atiendo gratis en mi consultorio, pero la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso también lo hago en algunas uniones vecinales, o voy por distintos barrios, en zonas de menos recursos, a veces lo hago debajo de un árbol, no importa donde sea, el objetivo es colaborar desde este lugar", sostuvo Gualpa a Diario Móvil.

Fuente y foto: Diario Móvil (San Juan)

Te puede interesar
8Comentarios
  • EC
    el chaqueño

    Lo jodido es que no logramos captar otra dimension del universo... la influencia del altruismo sumada al platonismo cristiano.. impiden ver el nefasto y egoista acto de la caridad.. lo emotivo nubla la percepcion objetiva de la realidad...

    Ver más

    20/12/18
    1
    0
    Responder
  • H
    Huna

    No solo los medicos..... Deberian atender gratis los contadores , los abogados, los politicos, y los supermercados tendrian que repartir mercaderias gratis aunque sea unas cuantas veces al año. La gente no tiene para pagar NADA no solo la consulta al medico.

    Ver más

    20/12/18
    0
    3
    Responder
  • Y
    yo

    Merece un aplauso este profesionales, ojala todos los profesionales tanto médicos como otro profesionales emite o copien de este ejemplo y no lucren (ABUSEN Y SE QUIEREN HACER RICO A COSTILLA DE LOS POBRES).

    Ver más

    20/12/18
    2
    1
    Responder
  • G
    Gisela

    Q bueno pero va a ser hasta q alguien se astille y quiera sacar provecho o lo acuse de violacion o acoso q está de moda

    Ver más

    20/12/18
    2
    0
    Responder
  • U
    ura

    de todas las pelotudeses que publican, la verdad la unica noticia que vale la pena lee...

    Ver más

    20/12/18
    11
    0
    Responder
    • P
      pejerto

      hay que volver a la escuela.

      Ver más

      20/12/18
      0
      0
      Responder
  • S
    Salteña

    Si aca tomaran ese ejemplo algunos de los profesionales de medicina de mi ciudad estaria mas que orgullosa de ser salteña.

    Ver más

    20/12/18
    7
    2
    Responder
  • S
    Salteño

    En Tartagal hay un médico que hace más de cuarenta años que lo hace..atiende casi todos los fines de semana en forma. Gratuita en las.comunidades y serios humildes ..no sólo de Tartagal sino por todas partes y además lleva los medicamentos y les da a los.pacientes.En su consultorio de la Clínica es el único que no cobra Plus.ademas .atiende muchos pacientes en forma.gratuita y lo hace en forma.silenciosa..es el Dr Pailler..ahora ya tiene.dos hijos médicos.. Ojala que se vengan a Tartagal

    Ver más

    20/12/18
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre