#YoTeAvisé

Salmonella: un audio de WhatsApp causó pánico entre los salteños y era mentira

La grabación de una supuesta madre desesperada llegó a cientos de hogares. Salud lo desmintió.

Desde hace unos días comenzó a circular en redes sociales -sobre todo WhatsApp- una grabación que causó pánico en cientos de familias en Salta. Se alertaba a la población de que habían cuatro casos fatales de niños que habían contraído salmonella, tras consumir agua contaminada. Desde Aguas del Norte y Epidemiología de la Provincia lo desmintieron. 

La empresa proveedora informó que los controles periódicos de calidad realizados en redes de provisión de agua y fuentes de abastecimiento, garantizaron la ausencia de dicha bacteria. 

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia se informa que desde Setiembre hasta la fecha son 30 los casos de salmonella paratyphi confirmados por laboratorio en toda la Provincia. De los cuales 3 se registraron en setiembre; 17 en octubre; 5 en noviembre y 5 en lo que va del corriente mes. 

La causa principal es por intoxicación alimentaria por lo que se pide a la población extremar las medidas higiénicas

Comentarios

  • A SR Aguas del norte

    Si es cierto el agua está contaminada en mi casa para beber se compra agua y para cocinar la del caño y varios en la semana pasada terminamos mal una prima internada por una bacteria q se aloja en el estómago y también el hígado y quién te devuelve la salud por q quede sencible a la comida y el agua siga contaminada y el dinero q se gasta en remedios y médico. Los de aguas del norte se hacen tremendamente los boludos

    Ver más

    Responder
  • María

    Por la voz parece ser la misma mujer que manda todos los audios como el de secuestros de menores porque no averiguan quien es solo causa pánico y es todo mentira.

    Ver más

    Responder
  • El lector

    Hace dos años ubo una persona procesada por enviar estos mensajes que mienten y ponen en panico a la población ...parece que no se enteraron .
    Ya deberian activar nuevamente el mecanismo de investigacion para detectar quien es la autora .

    Ver más

    Responder
  • Nose uds.

    Acaso no tuvieron algún pariente, conocido, amigo o fliar. q tuvo vómitos y diarrea en estas semanas??? yo si!!! y a mucha gente q conozco y otras q no pero me entere de que estaban así, con esos síntomas. Gente en salta todo esta mal sobre todo la salud, renuncias de médicos de guardia, laburantes del materno parando, un descuido total estamos pasando en manos de los que nos tienen q cuidar pero, Noooo les interesamos a ellos solo nuestro voto pq sigan con sus fueros y con sus guantes blancos, impunes de todoo. En las urnas palisaaa a estos políticos q se hacen llamar así y tienen la caradurez de hablar en nombre de los ciudadanos y en mejora de nosotros. se nos ríen en la cara. pero en la urna nos vemos.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    A mi llego ese mensaje x wsaht,pero no le di bolilla,xq pense que podría ser mentira de alguna pelotuda que estan al pedo todo el dia con el celular,me parecio raro que otros medios no hayan informado,x esa simple razón no le di importancia.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Es la misma mina de siempre. Supongo que ya estarán investigando quién es?

    Ver más

    Responder
  • Al director del diario

    Por qué no averiguan del niño que falleció ayer en la clínica de la calle Urquiza entra Jujuy y Pellegrini?

    Ver más

    Responder
  • mar

    ya habia comprado agua

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    La negritas están a full con la boludeces, hay que averiguar quien hizo esto y cárcel

    Ver más

    Responder
  • Ario

    Cosa de negras Kukas planeras, que están todo el día al pedo con el celular Jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta