Que se haga justicia

Ebria, salteña chocó a una familia, mató a dos nenas y se fugó: "Estoy muerta en vida"

Las pequeñas murieron calcinadas en la parte trasera del Renault 19 en el que viajaban. El viernes comenzó el juicio, 10 años después.

El viernes dio inicio en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, la audiencia de debate contra María Florencia Bridoux Tello por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal. El Tribunal integrado por los jueces Raúl FernandoLópez, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci, tras resolver algunos planteos presentados por la defensa de la joven, declaró abierto el debate y recibió la breve declaración de la acusada.

Bridoux Tello dijo ante el Tribunal que lamentaba lo sucedido hace 10 años, que no fue su intención causar tal suceso y que desde aquel día se encuentra "muerta en vida". Sus palabras fueron breves y no aceptó responder preguntas.

También declaró Orlando Barba, padre de las jóvenes de 14 y 21 años fallecidas. Fue un testimonio muy emotivo pues relató cuando detuvieron su marcha sobre la ruta nacional 50 ante un control de Gendarmería Nacional y fue embestido de atrás por el vehículo guiado por Bridoux.

"Papá me estoy quemando" le habría dicho una de sus hijas tras el siniestro donde también resultó gravemente herido junto a su esposa. "Lo único que quiero es justicia" enfatizó.

Varios de los testigos citados para esa jornada fueron reprogramados para hoy lunes, por lo que está previsto que la audiencia de hoy sea extensa.

Representan al Ministerio Público las fiscales penales de Orán, María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi.

Bridoux Tello se encuentra acusada de los delitos de homicidio culposo en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez en el año 2008. Tras permanecer prófuga, la joven se presentó ante laFiscalía y se ordenó su detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

El beneficio de la prisión domiciliaria quedó revocado a través de la misma resolución donde ordenó que sea trasladada a la Unidad Carcelaria Nº9 de Orán a la espera de la realización de la audiencia de debate para evitar el riesgo de fuga conforme a la conducta que ha demostrado la acusada durante "todos estos años de ausencia".

Comentarios

  • Sr.X

    La comunidad de oran, espera una condena ejemplar para esta asesina del volantes, esperamos justicia señores jueces de oran, no mas amiguismo ni impunidad, porque sea familia reconocida, no quiera decir que no tendrá condena ejemplar, queremos justicia Sres. Jueces justicia, esta asesina hizo daños irreparables a la familia barba matando a dos mujeres inocentes que tenían una vida sana.

    Ver más

    Responder
  • pedrito

    A los que piden varios años de prisión o perpetua les digo que la carátula es homicidio culposo por lo que a lo máximo le corresponde 5 años, los jueces generalmente les dan 3 años lo que significa la libertad inmediata y NO irá presa por las leyes imperantes

    Ver más

    Responder
  • ICO

    JAMAS voy a comprar un maldito auto es un ataud con ruedas y las muertes son de las peores que se pueden dar, pero nadie le da importancia, se dejan llevar por un falso confort y el trasfondo que nadie cuenta las mil desgracias que puede tener uno al sufrir un accidente.

    Ver más

    Responder
  • almita

    hay que matarla tambien

    Ver más

    Responder
  • ...

    La verdad, no creo que haya tenido la intención de causar semejante tragedia, es horroroso lo que pasó y creo en verdad que está muerta en vida como lo están los padres de esas niñas.

    Ver más

    Responder
  • XXX

    La pelutuda está se presenta pensando que la causa ya prescribió?

    Ver más

    Responder
  • El emi

    Así que éstas muerta en vida, 10 años fugada estuviste!!!!!, no te la cree nadie borracha hija de mil putaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Popo

    Bueno como no es pobre merece pena alguna

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Estuve por Oran el fin de semana y no vi ningún policía en la plaza central y de madrugada del domingo vi gentes en autos con música y borrachos conduciendo , no hay control en esa cuenta ciudad es todo joda

    Ver más

    Responder
  • ROSARITO

    QUE SE JODA!!! ASESINA, VOS MATASTE DOS INOCENTES Y DE LA MANERA MAS CRUÉL, CONDENASTE A DOS PADRES A VIVIR EN EL ETERNO DOLOR DE VER MORIR QUEMADAS VIVAS A SUS HIJAS!! OJALA TE DEN PERPETUA!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales