Archivo del Crimen

Cintia confiaba en su ex, él quiso violarla y como no pudo, la asesinó

Ramón Ángel Chocobar, "Ramoncito", es el único imputado por el crimen de la joven asesinada en el dique Cabra Corral. En marzo se realizará el juicio.

"¿Qué hacía de joda?", "Si no era estudiante, ¿para qué fue?", "Mejor se habría quedado en su casa..." 

Todas estas frases se repitieron una y otra vez el pasado 21 de septiembre de 2017, cuando las autoridades confirmaban que Cintia Carmen Tapia había sido hallada sin vida en uno de los límites del camping El Préstamo, en el dique Cabra Corral.Antes de ser asesinada, la joven que vivía en la zona norte de la capital salteña cuidaba de sus dos hijos y trabajaba con un fuerte compromiso social.

Cintia tenía 25 años y la meta principal en su vida era darle a sus pequeños un futuro mejorque el suyo. Por ello se levantaba cada mañana y se iba a trabajar como empleada doméstica, un empleo que no la llenaba de riqueza, pero le permitía subsistir.

Ese fatídico Día del Estudiante, la joven decidió asistir con sus amigos al camping para pasar un momento de distracción sin imaginar que hallaría la muerte. 

Ramón Ángel Chocobar, "Ramoncito", fue inmediatamente sindicado como el asesino de Cintia. Los numerosos testimonios recogidos de las personas que compartían el festejo con la víctima y el acusado, coincidieron en afirmar que Chocobar acompañó a la joven madre al baño y luego volvió solo y fue encontrado con las prendas manchadas con sangre.

La hipótesis criminal del fiscal sostiene que Chocobar tenía la intención de abusar sexualmente de Cintia CarmenTapia y ante la imposibilidad de consumar ese delito, desplegó su intencionalidad homicida con alevosía. Ante la negativa de la mujer, la golpeó con un elemento contundente en una zona vital, actuando a traición, ya que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y confiaba en su victimario porque lo conocía y había sido su pareja.

Desde ese día, "Ramoncito, que tiene un frondoso prontuario que incluye robo con arma de fuego, se encuentra detenido a la espera del juicio. Esta semana se confirmó que la audiencia se desarrollará los días 21 y 22 de marzo a las 10.30; los días 25, 26 y 27 de Marzo a las 15 y 28 y 29 de Marzo a las 10.30.


Comentarios

  • Rina

    Asi terminan estas descocadas, primero hacen hijos luego los abandonan y prefieren la joda, la chupa y los machos, asi terminan, mejor seria cuidarse para no parir y poder disfrutar de todos los vicios sin problemas ni jodiendo a los demas

    Ver más

    Responder
  • Jeny e

    exacto, q hacia la Jeny con el Braian digo yo? X eso todass las Jeny tengan cuidado con su Braian cuando se revelan xq estás sola las consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Esa mina tendria que haber estado cuidadon las 2 bendiciones q tenia no chupando a mas de 60 km de su casa dejando las crias a la abuela eso pasa por no tener priodidades

    Ver más

    Responder
    • Pichicha

      Tené razón Marcelo... pero no reniegues que te va a hacer mal al bobo ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales