Por la superpoblación

Un municipio aprobó la matanza de perros y hay varias ciudades que quieren imitar la medida

Propone la matanza de perros como método de control poblacional.

La desesperación se apoderó de los vecinos y proteccionistas de Puerto Deseado (Santa Cruz) tras la sanción de la ordenanza municipal 6933/18 que autoriza el sacrificio de los animales urbanos que viven en las calles de esa ciudad petrolera.

La razón que dieron las autoridades firmantes es "la elevada tasa de animales en las calle", situación a la que no se habría llegado si existiera campaña de esterilización masiva, pública y gratuita. Este municipio santacruceño tampoco cuenta con refugios para perros y los que existen son sostenidos por proteccionistas y voluntarios.

La ordenanza de 13 páginas también se refiere a los perros que "impiden la libre circulación", a los que por buscar alimentos en las calles "provocan roturas de bolsas de residuos generando contaminación ambiental" y sostiene como una necesidad "regular la tenencia de perros potencialmente peligroso" como método preventivo.

Respecto al abandono de perros, consecuencia que esta norma podría acrecentar, dice: "Alimenta la conformación de jaurías de cimarrones o asilvestrados" que atacan al "ganado" generando "perjuicio económico".

Lo que más asusta de este texto es la implementación de chips, la distinción entre perro callejero, cimarrón, domésticos, vagabundo y abandonado; y un extraño concepto que trataría como sinónimos al sacrificio y la eutanasia, advirtió Infobae.


Comentarios

  • Luis

    Ahy otra maneras ..De controlar la población de perros . Castración gratuita y enseñar a q los perros son miembros de la familia y a no votarlos a la calle .

    Ver más

    Responder
  • hernan

    hermosa medida ojala se aplique aca

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTAS

    propongo un plan simple y concreto que no va a ocasionar mas gastos es mas capas que hasta lo disminuyen, el plan es el siguiente, matar a violadores, asesinos, pedofilos, corruptos narcos si sacamos cuenta cada una de estas lacras consume del estado si mal no recuerdo un montó de 60.000 pesos, ahora las cárceles están llena de estos parásitos calculen que damos de comer a los gusano con 5 son 300.000 pesos, ahora se abre un albergue para perros callejeros se contrata veterinarios para el cuidado de los mimos y es mas, bajan los costos y todavía creas trabajo!!! ahora si no quieren matar a esas lacras, los ponemos a trabajar día y noche que mantengan los albergues para los perros y que generen algo de dinero para la familia que destrozaron!!

    Ver más

    Responder
    • NACIONALSOCIALISTA

      Y TAMBIEN A LAS LACRAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, EVADEN ROBAN CON GUANTE BLANCO, A TODOS LOS POLITICOS Y SINDICALISTAS Y A TODOS LOS QUE ME OLVIDO, QUE SOLO QUEDEN LOS PERROS LOS UNICOS HONESTOS DE ESTE OPAIS

      Ver más

      Responder
  • BEATRIZ

    CON LOS PERRITOS NO ELLOS SOLO BUSCAN COMIDA Y UN POCO DE AMOR.

    Ver más

    Responder
  • Anti Yuto

    Si van a matar a los perros, que no saben pensar; propongo igual medida para los yutos, no podès salir tranquilo a la calle, porque todas estàn invadidas de luchonas y brayanes, que roban, hurtan, asaltan, ensucian las calles, porque no tienen buenas conductas para vivir cordialmente en una sociedad, y como frutilla del postre, le piden al gobierno que les pague subsidios, porque ellos no tuvieron la oportunidad de progresar en la vida. (MINGA: vagos delincuentes, cogedores irresponsables, solo les cabe una cosa para uds EL PAREDÒN)

    Ver más

    Responder
  • NOELIA

    CULPA DE LA GENTE ES QUE LOS ANIMALES ESTAN EN LA CALLE A ELLOS HABRIA QUE MATARLOS. Y PONGANSE EN LUGAR DE LOS PROTECCIONISTAS HAY MUCHA DEMANDA Y NO PUEDEN CON TODO. POR LO MENOS SI AYUDARAMOS ENTRE TODOS A CONCIENTIZAR ARREGLARIAMOS UN POCO TODO PERO PREFIEREN SOLUCIONARLO MATANDO ESOS SERES QUE SOLO ANDAN BUSCANDO QUE COMER Y UN POCO DE CARIÑO. DEBERIAN BUSCAR OTRA SOLUCION.

    Ver más

    Responder
  • Todo tiene un orden

    En mi caso tres callejeros me jodieron cuando salgo en bicicleta. Salen a atropellar y se creen dueños de las calles estos callejeros, me parece bien estadecicion no es la correcta pero algo hay que hacer. Los proteccionistas tuvieron su oportunidad! Se tiene que imitar a nivel pais. En su tiempo en la mi ciudad andaba la perrera una camioneta de la Muni, no había ni un perro en la calle.

    Ver más

    Responder
    • Si

      Comparto totalmente

      Ver más

      Responder
  • MARIA

    ESTOS PROTECCIONISTAS NOS CAGAN A TODOS, SI TE GUSTAN LOS PERROS LLÉVALOS A TU CASA, NO TENGO PORQUE ANDAR PISANDO ACA Y ORIN POR TODOS LADOS, JAURIA QUE PERSIGUEN MOTOS EN PLENA PLAZA 9, PONES EN RIESGO LA SALUD DE TODA LA POBLACIÓN POR TUS GUSTOS.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    No podes ser tan punga descerebrado sorete mal kagado, lo mejor seria [matar a todos los yutos lacras, negros vagos, mantenidos del gobierno, planeros k, residuos de excrementos que nos dej[o el kirchnerato mafioso que tuvimos, asi que ya sabes cuidate porque yutos como vos hay que eliminar, al igual que al yuto de Ricardo, mejor cierren el culo y no digan nada

    Ver más

    Responder
  • Caro

    No soy proteccionista me asquean algunos xq se llenan la boca y despues cero acción me paso con una Perra q termino n mi casa buscando hogar y cura estaba abierta entera x una mordida ningún proteccionista se acercó y solicite ayuda con suerte aparecieron los dueños después de tres meses. Creo q la castración no está dando resultados y si creo deben controlar la población canina x seguridad de las personas muchas son mordidas especialmente niños no se puede caminar x algunas calles xq hay jaurías creo q es un método q junto con castración se puede controlar tanto perrerio suelto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina