¡Atención familia!

La Orquesta Infantil y Juvenil de Salta abre sus pre-inscripciones

Podrán inscribirse niños y jóvenes de 7 a 24 años de edad, sin necesidad de contar con conocimientos previos ni instrumento propio.

Podrán inscribirse niños y jóvenes de 7 a 24 años de edad, sin necesidad de contar con conocimientos previos ni instrumento propio. Las pre-inscripiones son gratuitas.

La pre-inscripción presencial es un primer paso obligatorio que deben realizar quienes aspiran a ingresar por primera vez, o desean reincorporarse al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta para aprender música de forma gratuita durante el ciclo lectivo 2019. Es un trámite indispensable para poder ingresar a la institución durante el ciclo lectivo 2019. Quienes estén interesados deberán dirigirse a la oficina de administración de la sede de la O.S.I.J.S., ubicada en calle Ejército del Norte 90, del 11 al 14 de diciembre en el horario de 9 a 18 horas.

Es requisito concurrir con original y fotocopia del último DNI del tutor y del alumno aspirante en el caso de los menores de 18 años de edad, y solo DNI y fotocopia del alumno para quienes sean mayores de 18 años. El trámite de pre-inscripción es totalmente gratuito yes personal: sólo pueden realizarla el alumno (mayor de edad) o su responsable legal (si el alumnos es menor de edad).En caso de alumnos menores de edad serecomienda concurrir con el niño para brindar información sobre sus preferencias musicales.

Este proyecto está destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Salta. Por las características del proyecto educativo, se considera que para iniciar este proceso de aprendizaje es necesario que los niños ya hayan realizado el primer grado de la escuela primaria, por lo tanto, la edad mínima para pre-inscribirse es de 7 años (o bien 6 años con primer grado ya cursado). Por otra parte, según la definición de las Naciones Unidas, entendemos que los jóvenes son las personas con edad de 15 a 24 años, motivo por el cual establecemos la edad de 24 años como límite para la pre-inscripción.

No es necesario tener conocimientos previos ni poseer instrumento propio. Al momento de realizar la pre-inscripción se informarán las condiciones, criterios y mecanismos de selección.
La pre-inscripción no garantiza el ingreso a la orquesta, ya que el proyecto ya cuenta con una matrícula de 300 alumnos regulares y existe una cantidad limitada de cupos vacantes. Los resultados de las pre-inscripciones se darán a conocer en el transcurso del mes de febrero del 2019.
Cabe destacar que esta instancia es exclusiva para nuevos interesados, puesto que los alumnos que asistieron regularmente a la orquesta ya tuvieron un período de inscripción en el mes de noviembre.

Por consultas pueden llamar al 4220922 o escribir a alumnos.orquestajuvenilsalta@gmail.com

MAS INFO EN SALTA SOY

Comentarios

  • luly

    gracias a quienes dirigen y trabajan en la Orquesta Sinfonica Infantil Juvenil por su predisposicion ,buena voluntad y gestion,ya que los chicos tienen la posibilidad de desarrollarse como personas de manera inclusiva e integral,desarrollando no solo los talentos sino la personalidad fortalecida y el trabajo en Equipo.....GRACIAS!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura