¡Tomá nota!

Vacaciones en Salta: los lugares que no podés dejar de visitar

Te ofrecemos una guía para recorrer rincones y enamorarte de la hermosa ciudad.

Salta es una provincia que puede recorrerse en pocos días. Ojo, que esto depende del destino elegido. Aunque para disfrutar a pleno de cada lugar, siempre es mejor instalarse y tomarnos el tiempo para conocer. Desde la Cámara de Turismo local vaticinan una temporada de verano a pleno.

Los empresarios se guían de acuerdo al nivel de consultas, que son muchas, y a la fecha ya hay más del 75 por ciento de ocupación en los hoteles de la capital. "Diciembre es una fecha difícil para hacer previsiones. Hay muchos gastos y los argentinos salimos de vacaciones con lo que nos queda. Así que sabemos que muchos visitantes van a definir su veraneo más adelante. De todas formas, hay muchísimas consultas en los diferentes puntos turísticos", resume Carlos Etchkart, presidente de la Cámara. Además de turismo de la región, en Salta esperan la llegada de visitantes de países vecinos como Chile, Bolivia y Paraguay. "Salta ofrece una propuesta valiosa con más de 300 actividades culturales para disfrutar este verano, entre festivales, peñas y fiestas patronales", resume Etchkart. ¿Qué hacer en la ciudad? Acá, una breve guía para los viajeros que apuestan al norte.

Subir al Teleférico

El Complejo Teleférico atraviesa la ciudad desde el Parque San Martín hasta la estación de llegada en el Cerro San Bernardo. La propuesta ofrece a los turistas un viaje hacia la cumbre del cerro, desde el cual se puede acceder a una vista privilegiada de la ciudad y sus colores si vas de día, y de las luces, si elegís hacer el paseo de noche. Una vez en la cima se puede visitar la Cruz del Cerro y el Cristo.

Circuito San Lorenzo | Agua, aire y mucho verde
A diez minutos de la ciudad capital la naturaleza se abre paso en una de las zonas de Salta más visitadas por los turistas. San Lorenzo, junto al circuito que comprende Vaqueros, La Caldera y Campo Quijano ofrecen actividades rurales y la visita a señoriales estancias con servicios de alta calidad. Se puede disfrutar de un día de campo, hacer cabalgatas y compartir una tarde al aire libre. Es posible ver la increíble selva de yungas, con sus grandes árboles y las aves autóctonas.

Museos | Se pueden vivir todo tipo de experiencias, cerca del conocimiento y la cultura

Un viaje en el tiempo para conocer la provincia y sus secretos. De acuerdo a los intereses de cada viajero, Salta ofrece una variedad de propuestas para visitar museos y vivir todo tipo de experiencias.
El Museo Güemes es uno de los recomendados en el sitio oficial de la Secretaria de Turismo de Salta y según promociona la web "se trata de un espacio dinámico, pleno de estímulos visuales y sonoros, que propone un recorrido por los hitos de la vida del General Güemes en el contexto de las guerras por la Independencia Sudamericana". Otra cita obligada es el Museo de Antropología de Salta donde se resguarda el patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia. Si de arte se trata, el Museo de Bellas Artes es el lugar indicado para recorrer muestras temporales y la colección permanente de grandes artistas. Y en ese sentido, el Museo de Arte Contemporáneo también exhibe la producción contemporánea que se plasma en obras de artes visuales modernas y alternativas de exposición, difusión y docencia. Es más conocido como el Cabildo, pero su nombre es Museo Histórico del Norte. Es el Cabildo mejor conservado del país y en sus salas se exhiben elementos históricos de la ciudad. Otros sugeridos por los salteños son el Museo de Arte Étnico Americano Pajcha, el Museo de la Basílica San Francisco, Museo Catedralicio Monseñor Carlos Mariano Pérez y el Museo Casa de Uriburu que nos enseña las costumbres de la colonia a través de innumerables objetos históricos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura