La Salta que duele

Tras la nota de Que Pasa Salta, el caso del Santa María llegó a todos los medios nacionales

Los diarios más importantes del país se hicieron eco de los alumnos que fueron apartados de la casa de estudios de la rama ultra conservadora del catolicismo.

Desde que Que Pasa Salta compartió la noticia del los jóvenes del colegio Santa María que habrían sido expulsados por hablar de la homosexualidad, los medios nacionales se hicieron eco de la noticia. 

Todo se hizo público una vez que la hermana de uno de los alumnos a los que el colegio "no inscribirá en 2019" compartió un descargo en sus redes sociales donde tilda al Santa María de "homofóbico" y de qurerer tapar todos estos casos siempre. 

Resulta que, según trascendió, el joven habría manifestado abiertamente su condición sexual en el aula con una pulsera con los colores de la bandera de la comunidad LGBT (los del arcoíris) y los trabajadores del colegio no tuvieron el mejor de los tratos hacia él. Tres de sus compañeros lo apoyaron y defendieron y también fueron expulsados. 

 La abuela de uno de los compañeros de Santiago también denunció lo sucedido en las redes. "Mi nieto mayor, de impecable trayectoria académica y de conducta, fue EXPULSADO del Colegio Santa María de Salta por defender a un compañero gay de la cobarde agresión y humillación a que lo sometió un consejero de ese colegio", escribió.

 La mujer citó un mensaje que el papa Francisco puso en Twitter para criticar a la institución y reclamarle al líder religioso. "Amar a Dios quiere decir servir al prójimo sin reservas y tratar de perdonar sin límites", era la declaración del sumo Pontífice en su cuenta oficial de la red social.

Comentarios

  • Tinatram

    Que bueno que haya pasado esto, así queda al descubierto la hipocresía de ese reducto. Bien por los padres y amigos por la contención.

    Ver más

    Responder
  • el puritano

    Todas las Instituciones tienen reglamentos internos...costumbres e ideales ....respetemos los derechos de los colegios ....sino no estamos construyendo sino destruyendo las Intituciones que tal vez a la minoria les paresca oscuro ....pero que formo una Sociedad y creo firmemente que no es tan asi.... Discriminacion es una palabra muy mala sobre todo sino la sabemos utilizar ...
    por ejemplo la misma eleccion es una discriminacion.... elegir uno solo y discriminar el resto o elegir a todos menos uno tambien es discriminar ...la verdad que cada uno sabe lo que puede hacer y debe hacer y donde puede ir ... eso de querer romper y destuir años de formacion por un solo comentario..

    Ver más

    Responder
  • San Marcos

    Pasa y seguira pasando... En el colegio San Marcos si tenes hijo discapacitado no te lo aceptan....cristianos?El Ministerio? La vender a de la paz en todos los actos...

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Estas instituciones son los ultimos reductos de una doctrina retorcida y oscura.. su desaparicion es inminente.. la evidencia empirica avala esta afirmacion... quedan los ultimos bastiones en paises pobres y atrasados... la ideologia mistica cristiana basada en el mas joven de todo los dioses javeth.. cae en camara lenta ... podemos percibir su lenta y estruendosa caida...

    Ver más

    Responder
  • Norberto Fabian Bataglia

    Harán lo mismo con mi hijo PAquitopena???

    Ver más

    Responder
  • esteban

    Para que mandan a sus hijos a colegios donde les enseñan a odiar a las minorias, a los gays, a los pobres?Donde la mujer es solo tratada como un envase para incubar hijos, sin cerebro ni sentimientos? Donde curas violadores y monjas resentidas les enseñan de moral? Mandenlos a un lugar donde les hablen, de amor, de tolerancia, de diversidad, no a estas cuevas feudales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta