Una vergüenza

Denuncian a Jalit por fraude a la administración pública: faltan más de 11 millones de pesos

Según manifestaron desde el Concejo Deliberante, el intendente de Pichanal usó un presupuesto que nunca se aprobó.

Julio Jalit, intendente de Pichanal, fue denunciado en la Fiscalía 3 de Delitos Complejos en Orán, y fue rubricada por el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Luis Chiodini.

En diálogo con Radio A 92.3, Chiodini dijo que Jalit incumplió haciendo uso del presupuesto 2018 sin haber sido aprobado por los concejales que estaban en función en el 2017, y que la prueba de ello es que en el libro de actas del Concejo no existe ni una sola firma de los miembros del cuerpo. El concejal remarcó que el Intendente de Pichanal gastó un presupuesto jamás aprobado.

No coinciden los montos recibidos con los que se gastaron, no se presentó documentación respaldatoria que permita comparar egresos e ingresos.

La denuncia hace ver que Jalith a sido re elegido en varias oportunidades, es decir que tiene pleno conocimiento de los pasos que debe seguir para la aprobación y ejecución de un presupuesto por lo que se entiende que a sabiendas se realizó este mal manejo de los fondos.

La denuncia manifiesta también que existe una malversación de más de 11 millones de pesos por cheques emitidos y no cubiertos de los cuales no se sabe a quién o quienes se entregaron los ni el monto de estos.

Luis Osvaldo Chiodini finalizó la entrevista dirigiéndose a la opinión pública manifestando que "este concejo si funciona y es nuestro deber denunciar para que la Justicia investigue".

Comentarios

  • Por rosario

    En rosario de lerma nosotros sabemos que roban a 2 manos investiguen (fundaciones fantasmas ) lavado de dinero

    Ver más

    Responder
  • sirena

    no te digo yooo... dque barbaro hermano metanlo preso y la guita para los mas necesitados.... vaa nose pero que barbaro meten preso a un wuacho q robo un caramelo y a este capaz q ni en cana lo menten.. cortenle la mano asi cuando se valla a limpiar el culo se acuerdo de se error todos los putos dias de su vida.

    Ver más

    Responder
  • martin

    que manga de gato el y su mujer siempre falto a la cesiones dela cámara de diputado .pobres la gente de pichanal que lo votan . los políticos son gato

    Ver más

    Responder
  • ROSARIO

    y que me dicen de colonia santa rosa, el intendente, dice que perdio la mochila donde tenia la ejecucion presupuestaria del 2017, todavia no aparece. jajajajaj. GATOS

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Y TEMA CONTROL A DONDE ?SE SUPONE QUE DEBEN FUNCIONAR AVORDE A NORMATIVAS FIRMAN CONVENIOS Y SE OLVIDAN QUE HICIERON DONDE ESTA EL CONTROL ????

    Ver más

    Responder
  • Omisión

    Bue. Seguro el ortoboy ya le habrá mandado los mejores abogados.

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Una vergüenza es pueblo... Ese intendente una basura y lo siguen votando, pero de la justicia no esperen nada.. Este tipo roba además para la corona.. X los menos deberían tener un cementerio adecuado... Pero donde esta la justicia.. Este tipo no hace falta comprobar más lo chorro q es... Montoya esto es corrupción x lo tanto un delito federal..
    Aparece en una.. O también no te dejan.

    Ver más

    Responder
  • volatil

    y por tartagal como andamos??????????
    y por aguaray como andamos?????????????????
    y por embarcación como andamos?????????????
    y por salvador maza como andamos????????????????????????

    Ver más

    Responder
  • Bety

    Peeerooo chocolate por la noticia!!! De hace años viene robando este corrupto. De simple playero de una estación de servicios se convirtió en dueño de miles y miles de hectáreas y propiedades!! Lo peor con plata DEL PUEBLO!!!!
    Y la mujer una ñoquis cualquiera. TOTALMENTE INOPERANTE y CARADURA!!!
    BAAAASTAAAA YA!!! Me pregunto y Juanma p donde mira!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política