La Salta que atrasa

Habló el alumno que sufrió en el Santa María por ser gay: "Ojalá nunca más...

El ex alumno de la institución se manifestó en sus redes sociales al respecto,.

 "Ojalá nunca más un alumno no vea las horas de terminar un colegio para ser", fue lo que dijo el alumno que se fue del Santa María tras haber denunciado sufrir discriminación por su condición sexual.

"No quería exponerme, pero la vida me llevó a hacerlo. Que te importe quien te aporte. Estoy transitando una de mis peores crisis existenciales. Si es que llego a volver a Salta el año que viene, no me esperen", agregó luego en sus redes sociales.

El joven quiso vivir con libertad su sexualidad, sin esconderse y contó su orientación sexual sin pensar que podría ser discriminado. El adolescente recibió el hostigamiento de algunos alumnos y hasta de varios miembros del profesorado que le ofrecieron a "curarlo", según publicó El Canciller. 

El colegio Santa María sostiene que no se trataría de discriminación, sino de "no cumplir con los cánones religiosos de la institución" y algunos padres apoyaron la decisión del centro escolar.

En las redes sociales, se armó un gran movimiento que tildó de homofófico al colegio y hasta pidieron que cierren sus puertas. 

Que Pasa Salta decidió cerrar a comentarios la nota por respeto al menor.

Más de Salta