No es ficción

Salteño mató en Bolivia, cayó preso, se fugó para casarse y lo volvieron a atrapar

Tenía intenciones ponerse un negocito en el sur del país y fue detenido.

La historia de Simón Misael Cabrera González, el salteño que está condenado a 20 años de prisión en Bolivia por un asesinato, es digna de una película. A medida que pasan las horas, tras su detención en la ciudad de Gral. Roca, se van conociendo más detalles de la vida de este sujeto quien recién cumplió dos años de la pena que le impuso la Justicia del vecino país.

Es que el criminal de 38 años se escapó el 14 de octubre de la cárcel de El Palmar, Yacuiba, en Bolivia donde estaba cumpliendo la condena. Lo habían hallado culpable de asesinar a un compañero de celda con una mancuerna (pesa) de cemento. En ese lugar estaba cumpliendo una pena por robo calificado cuando cometió el sangriento hecho.

Lo insólito es que 24 horas después de la fuga apareció en Salvador Mazza (Salta), el pueblo de donde es oriundo, y allí contrajo matrimonio con una joven. 

Lo llamativo del caso, es que tanto la familia del novio como de la novia, solicitaron durante la fiesta y de manera insistente que no se tomen fotografías ni videos para subirlas a las redes sociales. Claro, la situación del novio era tan complicada, que nadie tenia intención de que la Policía se entere de evento, según informó en ese momento. 

Pero la historia de Cabrera González tenía más capítulos. Es que la luna de miel duró apenas una noche por lo que al otro día decidió cruzar nuevamente la frontera para ingresar a Bolivia. Fue detenido y trasladado al centro penitenciario nuevamente. Pero como presentaba un problema de salud (supuestamente de apéndice) fue derivado hasta la clínica Monserrat de Yacuiba, donde quedó acompañado por tres guardias.

Fue así que en medio de la noche logró escapar y ya nadie lo volvió a ver por la zona limítrofe entre Argentina y Bolivia.

Condenado

Pero hace ya un mes, el sujeto apareció en escena en Gral. Roca (Río Negro). Primero fue detenido por unos disturbios en la vía pública hasta que llegaron los primeros informes de Interpol y de la Policía de Bolivia. Al parecer, lograron interceptar varios mensajes por Facebook que habría enviado desde nuestra ciudad.

De esa manera logró tomar contacto con sus allegados y familiares.

Ayer fue detenido tras realizar trámites en nuestra ciudad ya que tenía intenciones de abrir un comercio. Ahora se inició su extradición a Bolivia, donde deberá purgar los 20 años de cárcel que le impuso la justicia, siempre y cuando no se vuelva a fugar otra vez.

Comentarios

  • Bolivianono)

    Bolivianos de mierda, todos delincuentes y aqui tienen todo gratis, no pagan ningun impuesto esta plaga asquerosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales