Gran medida

Recordá que si sos de Salta es obligatorio tener un árbol en la vereda

Desde el organismo a cargo remarcaron que la primavera y verano son las estaciones óptimas para realizar plantaciones debido a las condiciones climáticas y la temporada estival.

Desde la Municipalidad de Salta recordaron a los vecinos que tienen la obligación de contar al menos con un árbol en sus veredas. De esta manera podría aumentarse el arbolado público de manera más rápida.

Sobre éste último punto la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos, puso a disposición vía web un listado de árboles recomendados a plantar según espacio y especie para evitar inconvenientes a futuro como levantamiento de veredas, roturas de cañería y perjuicios en el cableado.

Los interesados pueden ingresar a www. municipalidadsalta.gob.ar /ambiente/ arbolado-urbano y recabar mayor información, como así también de las especies prohibidas para la vía pública.

Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, dijo a Que Pasa Salta "Los árboles nos proporcionan parte del oxígeno que respiramos y absorben el dióxido de carbono. Nos permiten respirar aire más limpio porque a través de sus hojas y corteza absorben los olores y los gases contaminantes. Además la copa de un árbol está diseñada para captar la luz solar y sirve también para dar sombra, regulando la temperatura en la ciudades, causando bienestar en un día soleado y protegiéndonos del efecto dañino del impacto directo de los rayos solares".  

De ese modo, se invita a vecinos e instituciones a colaborar con el arbolado urbano de la ciudad, difundieron.

Comentarios

  • Chico Mendes

    El tema del arbolado publico va a ser central y de vital importancia en las proximas decadas, por eso deberia ser una cuestion de Estado, tanto municipal como provincial. Es un tema demasiado importante como para ser dejado en manos de los vecinos. Estos si deben tener la obligacion de cuidar los arboles, regandolos y no podandolos inecesariamente. Asi como el servicio de cloacas se llevan los desperdicios humanos, el arbolado urbano absorve la contaminacion de los vehiculos, por lo que es una cuestion de salud publica tan importante como el saneamiento de aguas. Un vecino que planta un arbol esta muy bien, pero si el estado asume el rol que le corresponde es lo correcto y lo que hay que hacer.

    Seguramente desde la municipalidad plantean la obligatoriedad de que el vecino plante el arbol, por que no tiene los recursos para hacerlo. Pues bien, ya se pagan bastantes impuestos. Que el municipio y el estado en general redefina sus priodidades y modifique los presupuestos para que si haya recursos para que la ciudad tenga el arbolado que le corresponde; que, segun la Organizacion Mundial de la Salud, es de 1 arbol cada 3 personas. Por lo que a los 783.323 salteños le corresponderian 261.107, para vivir en una ciudad medianamente digna.

    Ademas no nos olvidemos de que segun los analisis del Ministerio de Ambiente de la Nacion se espera, por efectos del Cambio Climatico, que la temperatura media de Salta capital suba 1.4º para el 2040 y 5.5º para fines de este siglo. Como ven no falta mucho tiempo, considerando que a un arbol le lleva un par de decadas alcanzar su esplendor. Por lo que es imperioso empezar desde ya a parquizar la ciudad para que no sea un horno en 15-20 años mas.

    Es una problematica compleja pero en hora buena que se discuta sobre el tema. En definitiva es nuestro futuro y va a depender solamente de nosotros como queremos que sea. De nadie mas.

    Ver más

    Responder
  • MACRISIS SAENZ

    ESTO ES UN CURRO MAS DEL MACRISIS QUE TENEMOS EN SALTA LLAMADO SAENZ. TE OBLIGAN A PONER UN ARBOL EN LA VEREDA CUANDO EN LOS PASEOS O CORREDORES PELOTUDOS ESOS QUE ESTAN HACIENDO, NO HAY BANCOS MENOS VA HABER ARBOLES. CURRO TOTAL, LO IMPORTANTE PARA ESTOS TIPOS ES METERLES MULTAS Y MAS MULTAS A LOS QUE MENOS TIENEN, ASI PODER CUMPLIR CON UNA PROMESA DE CAMPAÑA "POBREZA CERO", CADA VEZ QUEDAN MENOS

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Le recuerdo a la municipalidad que es obligatorio el mantenimiento de las plazas podar los arboles por que tapan el alumbrado publico... quienes se agarran la plataa?? Para vacaciones ?jodas de fines de año? O mala vida??o para festejar el dia del trabajador ? Cuando se rascan todo el añoo encima todos ñoquis... corten el pasto de las plazas dejen de agarrarse la plataa

    Ver más

    Responder
  • boloc

    en el paseo de la fé...mas conocido como paseo del infierno...no hay sombra

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Totalmente. Es una tortura caminar por la Caseros al medio dia y a la siesta. Es un Horno!!!!! A quien se le ocurre re hacer la calle sin plantar arboles. Es de ignorantes y desconsiderados a los peatones y al medio ambiente. Y no solo en la Caseros, en la España y en la Puyerredon tampoco plantaron nada. Ahora que se supone que tienen que hacer los vecinos de ahi? Romper la vereda nueva para cumplir con esta disposicion? Una falta total de planificacion urbana

      Ver más

      Responder
  • WILLIAM WALAS

    y de donde mierda saco el arbolito, y si pongo uno de navidad debe valer porque es un arbiolito, son boludos o estan pasado de opas, depues no lo podes podar porque te multan o demoras mas de un mes por una autorizacion..

    Ver más

    Responder
    • Si

      De un vivero lo sacas, genio

      Ver más

      Responder
  • Nosotros

    Decimos que tambien es obligatorio por parte de la Municipalidad el tener asfaltadas y conservadas las calles de toda la Ciudad . Para eso pagamos nuestros impuestos.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    controlen que los vecinos no estacionen los vehiculos en las veredas , en los barrios , todos agarran las veredas de garage.

    Ver más

    Responder
    • Plop

      Y que tiene ...cualquiera hay cosas peores señor o señora

      Ver más

      Responder
  • mr. Centeno

    OBLIGATORIO es reparar calles..poner cartel con nombre de la calle y sacar los perros

    Ver más

    Responder
  • peroo

    la muni entrega arbolitos o no?

    Ver más

    Responder
    • Renata

      No cómpralo vos, no seas miserable

      Ver más

      Responder
  • maria

    me parece contraditorio, te obligan y despues no te dejan cortar las hojitas y ramas largas, mantenerlo, cuidarlo, dejarlo bonito, porque tenes que pedir permiso y es todo una burocracia q demora meses y si no lo haces como te dicen te ponen multa, me suena a negociado total!!!!, me paso con el arbol que tengo en mi vereda.

    Ver más

    Responder
    • Fer

      Vamosssss cortarle hojitas??? Juaaa vos queres mocharlo no mientas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta