#NoSonEspíritusChocarreros

Salteño se fue a pescar al río y se le apareció la "Luz Mala": "No me daban los pies para correr"

También llamado "Farol del Diablo", suele hacer sus apariciones en el campo.

"La luz blanca que aparece en la falda del cerro es buena, donde entra hay que clavar un puñal y al otro día ir a cavar... va a encontrar oro y plata. De la luz roja huyan o recen el Rosario, se dice que es luz mala, tentación del diablo", dice la tradición que es muy conocida entre la gente del campo. Habla de la "Luz Mala", conocida también como "Farol del Diablo". 

Este supuesto espectro se le cruzó en diciembre del 2005 a un salteño, supuestamente, cuando se encontraba pescando en los márgenes del río Juramento. La mayor cantidad de apariciones se registraron en Metán y Rosario de la Frontera, hace tiempo atrás. 

Según contó en medios locales que levantaron la historia, esperaba que algún pez "picara en su línea de pesca" cuando vio la luz. "No era de linterna, porque era roja", relató. 

Acto seguido, sin levantar sus cosas, salió corriendo hacia su auto que había dejado a unos 300 metros de distancia. "Primero creí que era un reflejo, pero cuando me di cuenta, se hacía más intensa". 

Desde ese momento no se registraron más sucesos similares. Sin embargo, aseguran que hay que rezar cuando ocurra. 

Comentarios

  • Miguel

    Es difícil de creer si no se ve. Los porteños decimos que son todas leyendas de campo y sustos de los paisanos. Hasta que me pasó en La Pampa en agosto del 2015. La luz anaranjada se desplazaba rápido por arriba del alambrado, en el primer alambre, y, al decir del encargado de la estancia, una de las más grandes de la provincia, es el alma de un indio que habitaba en esos médanos y que la "conquista" del desierto dejó sin familia y lo dió por muerto, hasta que mal herido la muerte lo alcanzó y su osamenta quedó expuesta a la naturaleza. Esa experiencia la vivieron todos los que pasaron por el potrero de los fondos de la estancia, y tratan de no ir de noche, al menos solos.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Cuando vez la luz mala lo mejor es aumentarle soda

    Ver más

    Responder
  • Juajua

    Que se ponga a rezar igual se va a cagar en las patas , juajua

    Ver más

    Responder
  • BEATRIZ

    ES VERDAD LO DE LA LUZ MALA. TENGO UNA EXPERIENCIA.

    Ver más

    Responder
  • PESCADOR

    Vayan a pescar en la zona del rio Juramento...limite entre Dptos. de Metán Y guemes...quedense hasta tarde - noche en el rio pescando y cuentenme que se siente y ven. Les aseguro que no vuelven mas. Ojo: voy al rio de vez en cuando y no tengo necesidad de mentir.

    Ver más

    Responder
  • ZOILO

    QPS PUBLIQUEN ALGO SERIO!!!!!!
    EL PESCADOR TENIA UN PEDO BABOSO !!!!

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    NOTICIA VIEJA E INCOMPLETA. QPSALTA, ESTÁ FALLANDO, PORFA, SEAN MÁS COMPLETOS Y MÁS EFICIENTES. DE TODAS MANERAS LOS FELICITO.

    Ver más

    Responder
  • Kike

    IGNORANTES COYAS. HAY LINTERNAS CON LUZ ROJA PARA PEZCA Y CAZA. SE VENDEN X MERCADO LIBRE.

    Ver más

    Responder
  • Bomboncito

    Che "punto" no seas fantasma...pone tu nombre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta