Confirmado

Decisión inesperada en TN: Nelson Castro recibió un llamado que lo dejó helado

Es un año electoral y nadie esperaba que tomen esa medida.

En diciembre pasado nos enteramos que en el grupo de noticias del Trece y TN no tuvieron contemplación alguna con Santo Biasatti y lo sacaron de pantalla tras 26 años de estar en las emisoras. Fue tajante y decisivo y el diario oficial nunca fue claro respecto a su salida de quien hoy es conductor de Crónica Tv.

Si embargo, pocos saben que desde la gerencia de noticias se buscaba darle una cara fresca a Telenoche y que la idea principal era que el grupo de periodistas jóvenes que formaron parte de "Periodismo para todos" (Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna,entre otros), el programa de Jorge Lanata, durante la guerra con el kirchnerismo, se haga cargo del programa insignia en cuanto a noticias de la emisora y tenga mucha participación para acompañar a María Laura Santillán.

Lo cierto es que con un año de resultados sobre la mesa, en TNhay total desesperación por los números de audiencia que la emisora cosechó durante 2018. El patrón se repite a la perfección con el ciclo "Telenoche" que tiene un promedio que oscila entre 7 y 9 puntos de audiencia y que pierde a menudo con "Telefe Noticias".

Por estas horas, en "noticias" del Grupo Clarín hay mucha incertidumbre porque se avecinan cambios urgentes. El más fuerte que va a suceder es que Nelson Castro va a salir de la tarde de Todo Noticias y su programa que va de 18 a 21 será reestructurado. El nombre que se baraja es el de Diego Leuco,quien acaba de renunciar a "El Diario de Mariana" porque considera que "cumplió un ciclo". En el programa de Fabbiani, su puesto será ocupado por Tato Young que dejó América donde participaba de "Animales sueltos" junto a Alejandro Fantino. Se presume que Castro tendrá un futuro mucho más dichoso que el que tuvo Biasatti. Es probable que lo reubiquen en un horario más marginal o durante un fin de semana.

La situación de TN es crítica. El único programa que mide muy bien es el que hacen Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, con picos de 4 puntos. El resto no funciona casi nada. Hasta el propio Marcelo Bonelli a duras penas roza los 2 con su tradicional "A dos voces". Es decir que el concepto que está instalado en la gerencia es que los tradicionales no están midiendo y los "jóvenes Lanata", tampoco.

Ahora bien, 2019 trae una elección a cuestas y para eso el canal necesita reforzar su equipo periodístico. Recordemos que tantoTN como el Grupo Clarín tienen una mirada suave con la gestión de Mauricio Macri y todo indica que se alinearán detrás de él para su reelección. Luis Majul se va de América y desembarca en TN y Radio Mitre para jugar un papel fuerte en la estrategia de la emisora alineada al gobierno de turno. En este esquema, la mira más "crítica" de Nelson Castro no encaja.

Desde la empresa no conciben tampoco que un canal como C5Nles gane en muchas franjas siendo que es una emisora que ni siquiera le paga en término a sus empleados. Tampoco admiten, según publica Primicias Ya, que A24 y Crónica le acortaron mucho la brecha y que el rating está mucho más repartido.

Resta esperar cómo se acomodan los melones en ese camión de noticias porque el panorama es incierto y si habrá más cambios que le permitan torcer la dirección del barco y ayudar al gobierno de turno a consolidad una reelección.

Comentarios

  • Yo y solo yo

    Lanata,Leocowicsz,Leucocito,wiñazky,Madzelo bonelli son todos parte de lo mismo. Todos operadores da lo mismo quien ponga la cara.

    Ver más

    Responder
  • SALTA

    Aguante Feiman!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PITON

    LE DIO POSITIVO EL TEST DE HIV??? SUPONGO QUE TODOS SABEN QUE ÉSTE SE LA COME...??

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Ya no sirve que sigan hablando de un gobierno que se fue hace 3 años y no de lo que pasa hoy mienten descaradamente y te venden que estas en Disney mientras tu salario se devalúa y tu nivel de vida baja y de repente sos pobre abrís la heladera y te das cuenta que no coincide con lo que dice la tele algo anda mal

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    a cada chancho le llega su san martin.... todos los de clarin y tn son pseudoperiodistas mercenarios.. se venden al mejor postor... son una bosta... como el tilingo pelotudo telescopico de Lanata que no es periodista. y sale a opinar en contra del justicialismo cuando pasa años hablando mal de clarin y los medios hegemonicos..
    Que le encontraron el sindrome de ubris a Nelson Castro..??? jahjaja... viejo trolo... la vieja mirta legrand le dijo que este nunca se lo vio con una mujer y que se corre la voz de que se la come....y el viejo se puso rosado..

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Nelson Castro queriendo hacerse el comico con ese doble que le ponen es menos gracioso que Macri haciendose el bailarin. Cayo en la misma mediocridad de la mayoria de los periodistas de la TV argentina.

    Ver más

    Responder
  • COY

    aun asi los soquetes macristas, (POBRES DE DERECHA) , NO VEN COMO SE ARMA LA MANIPULACION PARA QUE VOTEN LO QUE ELLOS QUIEREN,

    Ver más

    Responder
    • tené razón

      por eso veo C5N , me encanta Silvestre

      Ver más

      Responder
      • salteñe

        C5N es lo mismo son todos chupa media de la Cristina K. Esperan que vuelvan los años donde se llevaban la plata con pala. Pregunten por NAVARRO el juguete kisnerista.

        Ver más

        Responde a @tené razón
        Responder
      • gg

        negros, zurdos, choripaneros...eso resume a la negrada de izquierda o peronista.

        Ver más

        Responde a @tené razón
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping