A tener cuidado

Durará tres meses: anuncian un duro alerta meteorológico que llegará a Salta

Extremaron los cuidados tras el informe que dio a conocer la gente de Protección Civil.

Desde hace algún tiempo, las lluvias vienen provocando inundaciones y desbordes de ríos, en una época poco común del año. Pero habrá que prepararse porque al parecer no darán tregua durante todo el verano.

Al respecto, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, quien detalló que un informe bimestral -compartido por Informate Salta- que recibieron del Servicio Meteorológico Nacional vaticina que en los últimos meses de este año y primeros de 2019 se registrarán más milímetros que lo habitual. 

En este sentido, subrayó que la parte más castigada sería la zona este de la provincia, que comprende los departamentos de Anta, San Martín y el Chaco salteño, que ya vienen siendo azotadas desde hace un tiempo por las inclemencias del tiempo.

"Vamos a tener un verano lluvioso, eso hace que estemos extremando nosotros todas las medidas, todo lo necesario, para tener a medida que se vayan presentando las situaciones, se pueda dar una respuesta lo más rápido posible", finalizó el funcionario provincial. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta