Pudo ser una tragedia

El comunicado oficial por el puente que se desplomó en Salta: ¿qué pasó?

La versión oficial no confirma ni descarta falta de mantenimiento en la estructura colapsada ayer por la mañana sobre el río Colorado.

Trenes Argentinos Cargas informa que hoy, viernes 7 de diciembre, a las 10:50 hs, colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta. No hubo heridos.

Al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires. La empresa está investigando las causas de lo sucedido.

El puente había cedido en 2016 por una crecida del Río Colorado, y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017. Trenes Argentinos Cargas esta la espera de los resultados del peritaje para determinar las causas y responsabilidades del incidente.


Comentarios

  • ladrones

    una vez más se muestra la corrupción, el Ingenio El Tabacal debe responsabilizar a los que corresponde, hay una pérdida millonaria en azúcar , y despues con que dinero paga a sus empleados???? sin contar que es la única fuente laboral que tienen las localidades del norte

    Ver más

    Responder
  • lilo

    miren la foto troncos apilados en los pilares mantenimiento nada
    limpíeza de cauce nada tramos enteros tapados de sedimento
    en san martin no queda un puente y oran quedo aislada
    ahora si nombraron personal pasa lo mismo con los puentes carreteros
    mas de 50 años sin mantenimiento y cobran impuestos sobre la nafta
    salta mi amor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta