Tren al agua

Para el titular del Belgrano Cargas, "el puente se encontraba en perfectas condiciones": ¿y entonces?

Ezequiel Lemos se refirió a la caída del puente ferroviario en el río Colorado y descartó un descarrilamiento.

En pleno proceso de pericias e investigación, luego de la caída del puente ferroviario sobre el río Colorado en Salta, no se descartan actos de vandalismo.

Así lo explicó a La Nación, Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, que aclaró que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso, como en esta oportunidad, expertos de la empresa chequean, con anterioridad, las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones.

"Durante estos meses, los ríos en el norte arrastran material que pueden dañar las bases", dijo, y agregó: "Los expertos revisaron el día anterior este puente y todo se encontraba en perfectas condiciones".

Esta mañana, cerca de las 11, la formación transportaba azúcar fraccionada desde Tabacal hacia Buenos Aires y al cruzar el puente de 300 metros la vieja estructura de hierro en dos tramos y 11 de los 13 vagones quedaron atrapados.

Luego del accidente, el maquinista, como la locomotora había logrado atravesar, la desenganchó y dio aviso a la policía.

En 2016, el puente, ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, había cedido por una crecida del Río Colorado. Luego fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas. En septiembre del año pasado volvió a estar en condiciones.

Lemos explicó que tienen especialistas en la zona haciendo las pericias y que están analizando todas las posibilidades.

Para el titular de Trenes Argentinos Cargas el tren nunca pudo haberse descarrilado. "El puente tiene un encarrilador y un contrarriel por lo que es imposible que al tren le haya ocurrido ese inconveniente", aclaró.

Según la empresa, gran parte de la mercadería del Ingenio Tabacal estará en condiciones de ser recuperada.

Comentarios

  • para lemos

    trate de resucitar al ing Mauri el sabia en cuanto al personal del Belgrano cargas de salta se ganaron el guiness de los puentes caidos
    o trabajan para moyano se habla de sabotaje

    Ver más

    Responder
  • turismo Salta

    Y los puentes del tren a las nubes como están? Demos gracias a dios que no ocurrió lo mismo con el viaducto la polvorilla y todos los puentes que desde que los fabricaron no les hacen mantenimiento. Que pasó con las cuadrillas que había en Ferrocarriles Argentinos dedicadas únicamente a mantenimiento de puentes? Ahora parece que se dieron cuenta que no hacían falta y por eso las dieron de baja?
    INUTILES. INEPTOS. PURO ACOMODO Y GASTAR PLATA EN COSAS QUE NO SIRVEN

    Ver más

    Responder
  • Embarcacion

    Preguntelen a vega q metio medio embarcacion al ferro y no tienen idea todo acomodo .

    Ver más

    Responder
  • lusa

    esperamos la próxima caída del puente sobre el bermejo mas de 50 años sin ningún mantenimiento a ver políticos que se les ocurre

    Ver más

    Responder
  • voli

    en salta se cae todo después de la ocupación del chango durante 11 años prepárense para la proxima

    Ver más

    Responder
  • coli

    En perfectas condiciones como la cloacas de llaya y paz posse
    basta de boludeces renuncien

    Ver más

    Responder
  • FILI

    CONCLUSION DE PICHANAL A BOLIVIA Y HACIA EL SUR NO QUEDA UN PUENTE, QUE ESPERA DIETRICH PARA SACAR A TODOS ESTOS PERSONAJES

    Ver más

    Responder
  • Ing. Mauricio Richard

    Es así. Diariamente se hacen mantenimiento.

    Ver más

    Responder
    • riel

      se hace el mantenimiento del mate ,del, opa , cuando vieron una maquina limpiando los pilares del puente ya paso en campichuelo ,en tartagal pensaba que este lemos conocía el norte su familia trabaja en ledesma

      Ver más

      Responder
  • SOMOS GILES?

    SI ESTUVIERA EN BUENAS CONDICIONES JAMÁS SE HUBIERA DERRUMBADO, NO SEAS GIL O NOS TOMAS POR GILES A NOSOTROS? . HACETE CARGO DE LA MACANA,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política