Una ternurita

Nació el "bebito" de dos cóndores rescatados en Salta y San Luis: "Es hermoso"

Fue bautizado "Karut", que en tehuelche significa "Trueno", y formará parte del programa de liberación en toda Sudamérica.

El pichón "llegó al mundo" el último 16 de noviembre a la medianoche y fue bautizado Karut, que en lengua Tehuelche o Gunun a Kunna, significa Trueno. Se eligió este nombre en honor a los pueblos originarios que durante miles de años han honrado y honran a esta emblemática especie.

El nacimiento se dio en el Centro de Incubación Artificial y Cría en Aislamiento Humano del Ecoparque Buenos Aires, que funciona desde 1993.

Durante los 59 días previos, miembros del PCCA, se turnaron para brindar cuidado intensivo al huevo de cóndor. Cuando el pichón comenzó a romper su cascara, se demoró tres días para la eclosión completa, período en el que se reforzaron las guardias día y noche.

Con 207 gramos de peso, el bebé cóndor presentó un excelente estado. Consumió rápidamente los primeros dos gramos de alimento que se le brindaron y está siendo criado, en aislamiento humano, utilizando títeres de látex que representan a sus padres, para poder ser liberado en su ambiente natural.

Los padres de Karut son Sagta (macho), el cual tiene un problema en sus ojos y Eluney (hembra), que presenta problemas en sus alas. Ellos no pueden ser liberados pero sus crías, integradas a este plan integral de conservación, podrán hacerlo. Ambos provienen de acciones de rescate en las provincias de Salta y San Luis.

Comentarios

  • Ehhhh...

    Asi va a ser el nietito de Rial cuando la gorda de hijastra de a luz.

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Dice mi abuela q es reparecido al chori de mi aguelo.... qepd. Las ocurrencias de la vieja... condor caraichoto jua

    Ver más

    Responder
  • mr. Centeno

    mas fiero que el indio Godoy

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina