¡Imperdible!

Tolar Grande honrará a la Virgen del Valle con un gran festival

La localidad de Tolar Grande se vestirá de fiesta.

La localidad de Tolar Grande se vestirá de fiesta cuando se honre a la Virgen del Valle, patrona del mencionado pueblo. Las fiestas patronales se cumplirán el viernes y sábado próximos, en distintos sectores del pueblo.

El viernes se realizará el festival folclórico, con una importante grilla de artistas donde se destacan: Los Izkierdos de la Cueva, y Christian Herrera y Matacos. También estarán presente destacados artistas locales. El inicio está previsto para las 21.30.

Por su parte, el sábado se desarrollará la fiesta central. El programa será el siguiente: salva de bombas, chocolate para niños y pueblo en general, izamiento de banderas en la plazoleta, Himno Nacional, misa, procesión con la Virgen por las calles del pueblo, palabras alusivas del intendente Sergio Villanueva, desfile cívico, almuerzo para autoridades y el pueblo en el complejo deportivo, encuentro deportivos para ambos sexos, arrio de las banderas.

Luego, a las 22, se cristalizará el gran baile popular, con destacados grupos musicales de la provincia, como Los Dandys, Bru+, y Los Fabulosos Mabys.

"Los esperamos con los abrazos abiertos a todos los que quieran sumarse a las fiestas patronales de nuestro pueblo, la emoción será la protagonista principal de la cita", aseguró Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande.

El pueblo está perdido en el imponente departamento Los Andes y para llegar hay que pasar por el pueblo San Antonio de los Cobres, por ruta nacional 51, como parada obligada. Luego hay que tomar por la ruta provincial 27, a la altura de Olacapato, pasar por el Salar de Pocitos y atravesar el majestuoso cerro Macón.

Se puede tocar el cielo con las manos, ver al fondo las nieves del Llullaillaco, sentir el viento de la montaña y por las noches exprimentar el silencio total.

El pueblo de Tolar Grande se encuentra ubicado a más de 3.500 msnm y cuenta con tres atractivos circuitos que se pueden recorrer a pie.

"La vida sigue, no mires atrás que los sueños no mueren jamás, siempre una luz al final brillará, nunca dudes volver a empezar". El crecimiento fue alarmante, el talento sobrepasó las defensas y dejó fluir las increíbles creaciones. Así se define el momento actual de Los Izkierdos de la Cueva, que tiene dos inobjetables responsables: Daniel Cuevas y Tony Izquierdo.

"La comunión con la gente cada día es más fuida y con mayores aciertos. Creo que con Tony estamos en la maduración exacta de la composición y la interpretación", aseguró Cabuchi Cuevas.

MAS DETALLES EN SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura