Relaciones tóxicas

Giro inesperado en un caso de intento de femicidio en Salta: "Mentí, yo me apuñalé"

El acusado se había fugado al sur del país, con ayuda de la supuesta víctima, según se dio a conocer en pleno juicio.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Roberto Daniel Rodríguez, "Chato", imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y otros delitos conexos, como desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia denunciados por la mujer.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió no declarar ante el Tribunal compuesto por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera. Si lo hizo la propia víctima, quien dijo que "por celos" había mentido sobre los hechos y que las lesiones que presentaba se las había realizado ella misma con el afán de perjudicar a su ex pareja.

Llegado el momento de responder las preguntas, el fiscal le consultó sobre las denuncias de violencia familiar previas al hecho, que habían motivado la exclusión de su concubino y ella dijo que había mentido y que pese a la consigna policial que le habían asignado, ella permitía que Rodríguez ingresara a la casa en forma subrepticia.

Sobre el hecho concreto, tras incurrir en numerosas contradicciones respecto a lo denunciado en sede policial y lo ratificado en la Fiscalía, dijo que ese día todo lo había planeado ella y que las numerosas heridas de arma blanca que presentaba y que fueron constatadas por una médica legal y luego ratificadas por una profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se las auto provocó.

Incluso reconoció que luego del hecho, siempre se mantuvo en contacto con su ex pareja, quien se encontraba prófugo y que lo ayudó a huir al Sur del país, donde fue detenido el 10 de Agosto.

Se continúa con la recepción de las declaraciones de los distintos testigos citados por las partes y está previsto que la audiencia de debate se prolongue hasta el martes 11 de diciembre.

Comentarios

  • edus

    asi como esta...hay varias que valiendose de la famosa violencia de genero logran sacar d la casa al boludo que se la construyo..para un tiempo despues meterlo ahi al cojudo que se las venia moviendo desde hace rato ya.

    Ver más

    Responder
  • QPS

    hay cada una de estas que Dios nos libre...cada familia, cada hogar, cada casa de puertas para adentro es un mundo aparte...que culpa tiene la Policia? no se puede tener un uniformado todo el dia dentro de casa para saber que sucede...

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Está declarando de esa manera por miedo a ser asesinada cuando le den la libertad al delincuente ése. Lamentablemente la justicia y la policía no hacen trabajos de investigaciones, y así mueren cada vez más mujeres.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Bueh, hay que pensar en todo. O es una loca o está diciendo todo esto por miedo a que la mate.

    Ver más

    Responder
  • nestor

    pobre mujer... seguro que ya la amenazaron

    Ver más

    Responder
  • NEGRO SORETE

    A ver como defienden esto ahora. Diario del orto.

    Ver más

    Responder
  • porteño

    Sera verdad? o lo estará haciendo para que el vago vuelva con ella. Realmente que situaciones de mierda viven algunas mujeres.

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Me encanta es obvio que no le importa el perjuicio que hace hacia las mismas mujeres, después piden justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales