Más polémica

El Gobierno analiza sumar la pistola eléctrica taser al nuevo protocolo de Seguridad

Patricia Bullrich evalúa incorporar el arma al equipo usado por las fuerzas federales. Provincia lo rechaza y Ciudad quiere otras que no sean letales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analiza la posibilidad de que las fuerzas federales puedan utilizar las pistolas eléctricas luego de firmar la resolución por la que les concedió mayor flexibilidad a la hora de empuñar las armas de fuego para combatir el delito.

Un funcionario confirmó a TN sobre el nuevo debate interno: "Por el momento no la vamos a reglamentar, pero lo estamos evaluando". Desde el entorno de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, lo rechazaron rotundamente: "Nosotros solo tenemos diez taser para que el Grupo Halcón las use en la toma de rehenes, pero no en la vía pública. Cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro. Antes que redefinir el marco de actuación tenemos que culminar este camino de reforma profunda e integral".

Con el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego, los integrantes de las cuatro fuerzas -Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura- no deberán identificarse como tal cuando dicho acto "pueda suponer un riesgo de muerte o lesiones su propia vida" ni esperar a que el sospechoso dispare primero. De inmediato, la legisladora porteña del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, denunciaron el nuevo protocolo y el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, lo declaró inaplicable en la ciudad de Buenos Aires por inconstitucional.

Esta pistola ya se usa en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Colombia y Brasil. En la Argentina, el Tribunal Superior de Justicia porteño la legalizó en 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Con un disparo, a diez metros de distancia como máximo, el policía puede neutralizar al sospechoso por cinco minutos al descargarle 19 contracciones por segundo durante cinco segundos.

Comentarios

  • Napoleón

    Plomo mejor.... Macri después va decir q cargar esas armas cuesta un huevo y las tienen q pagar los jubilados jua... es tan hdp...

    Ver más

    Responder
  • Dante

    La delincuencia se cura con un chip de plomo insertado dentro del cráneo, asi de corta

    Ver más

    Responder
  • Capitan america

    Al Sirena hay que tirarle con dos pistolas electricas x lo visto debe ser bastante malandra

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Yo me quedo con las de plomo. Las eléctricas sólo lo van a aturdir y después van a salir que estamos torturando a los putos chorros. Mejor bajarlos de una. Y si salen familiares de los chorros a protestar bajarlos a ellos también por que seguro todos son delincuentes. Con aturdirlos no hacemos nada señores.

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Está espectacular que se haga todo lo necesario para controlar a la delincuencia, grande patricia!!!

    Ver más

    Responder
  • Solo los polis?

    A la gente común tendrían que dejer que podamos comprar ese tipo de armas. Si cuando llamas a los canas ya te asaltaron 15 veces...

    Ver más

    Responder
  • En hora buena!!

    Aguante Patricia Bullrich!! Ya era hora que esto se empiece a implementar!! Basta de chorros, y haber si así mínimo podemos andar tranquilos por la calle. Porque aquí tienen más derecho los que roban, matan, y violan. La gente que se rompe el lomo trabajando tiene que vivir encerrado y pendiente de estos malvivientes. ??

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Q tiren balas... Y no quede un chorro!!!

    Ver más

    Responder
  • pepe

    ERA HORA QUE IMPLEMENTARAN ESE SISTEMA., EN MUCHOS PAISES FUNCIONA MUY BIEN. CON ALGO HAY QUE PARAR A LOS VIOLENTOS, CORTA CALLES, ETC.ETC.

    Ver más

    Responder
  • .

    para los moralistas, xq no se ofrecen ustedes a pagarles las 12 hambs a los niños y a la maestra q seguro va a comer tmb. ya q son tan generosos, moralistas y les sobra la guita?
    no veo ninguno pidiendo un numero de contacto, u algo para ayudar

    Ver más

    Responder
    • Jony

      te equivocaste de noticia

      Ver más

      Responder
    • el emi

      Te equivocaste de nota

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina