Argentina
Más polémica

El Gobierno analiza sumar la pistola eléctrica taser al nuevo protocolo de Seguridad

Patricia Bullrich evalúa incorporar el arma al equipo usado por las fuerzas federales. Provincia lo rechaza y Ciudad quiere otras que no sean letales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analiza la posibilidad de que las fuerzas federales puedan utilizar las pistolas eléctricas luego de firmar la resolución por la que les concedió mayor flexibilidad a la hora de empuñar las armas de fuego para combatir el delito.

Un funcionario confirmó a TN sobre el nuevo debate interno: "Por el momento no la vamos a reglamentar, pero lo estamos evaluando". Desde el entorno de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, lo rechazaron rotundamente: "Nosotros solo tenemos diez taser para que el Grupo Halcón las use en la toma de rehenes, pero no en la vía pública. Cuando llegamos nos encontramos con muchos policías que nunca habían hecho una prueba de tiro. Antes que redefinir el marco de actuación tenemos que culminar este camino de reforma profunda e integral".

Con el Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego, los integrantes de las cuatro fuerzas -Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura- no deberán identificarse como tal cuando dicho acto "pueda suponer un riesgo de muerte o lesiones su propia vida" ni esperar a que el sospechoso dispare primero. De inmediato, la legisladora porteña del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, denunciaron el nuevo protocolo y el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, lo declaró inaplicable en la ciudad de Buenos Aires por inconstitucional.

Esta pistola ya se usa en Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Colombia y Brasil. En la Argentina, el Tribunal Superior de Justicia porteño la legalizó en 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Con un disparo, a diez metros de distancia como máximo, el policía puede neutralizar al sospechoso por cinco minutos al descargarle 19 contracciones por segundo durante cinco segundos.

Te puede interesar
22Comentarios
  • N
    Napoleón

    Plomo mejor.... Macri después va decir q cargar esas armas cuesta un huevo y las tienen q pagar los jubilados jua... es tan hdp...

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • D
    Dante

    La delincuencia se cura con un chip de plomo insertado dentro del cráneo, asi de corta

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder
  • CA
    Capitan america

    Al Sirena hay que tirarle con dos pistolas electricas x lo visto debe ser bastante malandra

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • R
    Rebelde

    Yo me quedo con las de plomo. Las eléctricas sólo lo van a aturdir y después van a salir que estamos torturando a los putos chorros. Mejor bajarlos de una. Y si salen familiares de los chorros a protestar bajarlos a ellos también por que seguro todos son delincuentes. Con aturdirlos no hacemos nada señores.

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder
  • M
    Martín

    Está espectacular que se haga todo lo necesario para controlar a la delincuencia, grande patricia!!!

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    0
    Responder
  • SLP
    Solo los polis?

    A la gente común tendrían que dejer que podamos comprar ese tipo de armas. Si cuando llamas a los canas ya te asaltaron 15 veces...

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    1
    Responder
  • EHB
    En hora buena!!

    Aguante Patricia Bullrich!! Ya era hora que esto se empiece a implementar!! Basta de chorros, y haber si así mínimo podemos andar tranquilos por la calle. Porque aquí tienen más derecho los que roban, matan, y violan. La gente que se rompe el lomo trabajando tiene que vivir encerrado y pendiente de estos malvivientes. ??

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    0
    Responder
  • G
    Gabriel

    Q tiren balas... Y no quede un chorro!!!

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    0
    Responder
  • P
    pepe

    ERA HORA QUE IMPLEMENTARAN ESE SISTEMA., EN MUCHOS PAISES FUNCIONA MUY BIEN. CON ALGO HAY QUE PARAR A LOS VIOLENTOS, CORTA CALLES, ETC.ETC.

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    0
    Responder
  • .

    para los moralistas, xq no se ofrecen ustedes a pagarles las 12 hambs a los niños y a la maestra q seguro va a comer tmb. ya q son tan generosos, moralistas y les sobra la guita?
    no veo ninguno pidiendo un numero de contacto, u algo para ayudar

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    1
    Responder
    • J
      Jony

      te equivocaste de noticia

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      0
      Responder
    • EE
      el emi

      Te equivocaste de nota

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      0
      Responder
  • JFEG
    Jorgito Funes el garca

    Deberían darles armas de más calibre a la policía cosa q no quede un vivo yutos hdp.... Lpm..Que los cagó

    Ver más

    Hace 4 días
    6
    0
    Responder
  • P
    POSTA

    Electrificar a todos los chorros.

    Ver más

    Hace 4 días
    6
    0
    Responder
  • A
    Alex

    Es la boludes más grande, que piensan que picanear a los delincuentes los van a formar como personas de bien?? Gente ignorante la delincuencia está más allá que una pistola eléctrica.

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    9
    Responder
    • EE
      el emi

      Aparecio el comentario pelotudo del dia, o el pelotudo que comenta cualquiera

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      0
      Responder
    • S
      sol

      ALEX SOS MUY IGNORANTE, PERDONÁ QUE TE LO DIGA, LAS PISTOLAS ELECTRICAS ""NO SON PICANAS"", SOLO HACEN DESCARGAS A DISTANCIA, PARA DETENER DELINCUENTES, ETC. CON ALGO HAY QUE PARAR A LOS CHORROS Y A LOS VIOLENTOS, NO TE PARECE???..SINO LA GENTE DECENTE, YA CASI NO PUEDE ANDAR TRANQUILA POR LAS CALLES.

      Ver más

      Hace 4 días
      4
      0
      Responder
  • S
    Santiago

    Me parece genial espero que la incorporen . El tema va ser el costo son medias caras y nosotros los argentinos somos unos secos ?

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    0
    Responder
  • E
    eduardo

    por fin en todos los países del mundo las usan pero acá los derechos humanos se quejan porque como ellos son piqueteros y chorros no quieren saber nada

    Ver más

    Hace 4 días
    10
    0
    Responder
  • J
    JOSE

    GRANDE PATOOOOO CHORRO DELINCUENTES VIOLADORES AL CEMENTERIO....NO SE GASTA EN COMIDA PARA ESTA LACRA DE LA SOCIEDAD QUE NO TIENEN RECUPERACION POR QUE DELINCUENTE NO SE HACEN...NACEN LLEVAN EN LOS GENES.

    Ver más

    Hace 4 días
    8
    0
    Responder
  • S
    sirena

    veeee ma vale q no se agan los piolas con la AcÀ esa....

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    4
    Responder
  • P
    Patria

    Me parece fantástico !!! si no quieren que la policía dispare armas de fuego, mínimo una descarga eléctrica que aquiete a los delincuentes.
    Total, después la justicia de porquería que tenemos los suelta y listo.
    Sólo que ahora se van un poco chamuscaditos al menos.

    Ver más

    Hace 4 días
    8
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre