Política
No da brazo a torcer

Bullrich, con el apoyo de Macri a su protocolo de seguridad: "No es fascista ni viola los DD.HH."

La ministra aseguró que el reglamento "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber".

Patricia Bullrich afirmó que el presidente Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo" para el uso de armas de las fuerzas y remarcó que el mismo "ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber".

Entrevistada en el canal Todo Noticias, la ministra de Seguridad aseguró que el protocolo "no es nuevo", que está copiado textualmente de los reglamentos de las Naciones Unidas y permite a los agentes actuar en caso de riesgo de muerte: "Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día".

Bullrich defendió en la entrevista que el protocolo reglamentado el lunes en el Boletín Oficial "no es fascista ni viola los derechos humanos", al tiempo que aseguró que "eso de gatillo fácil es mentira". "Hablé con los jueces y me dijeron que lo que hay que tener es un reglamento claro para que los jueces no den lugar a su interpretación judicial. Queremos que al policía que actúa como policía se lo trate como policía y al que actúa como ladrón que se lo trate como ladrón. Muchas veces un policía actuó como policía y lo trataron como delincuente o como victimario, cuando era víctima", sostuvo la funcionaria en su defensa del reglamento.

El Gobierno de Mauricio Macri es "contrario a la doctrina que instaló en la Argentina el juez Zaffaroni", aseguró Bullrich, afirmando que "para nosotros, la víctima es más importante que el victimario". A la hora de explicar algunos puntos del protocolo, la ministra aclaró que "el agente no puede dar la voz de alto cuando está en peligro" y añadió que cuando hay un control vehicular "lo lógico es que una persona pare frente a un retén". "Igual, si no lo hace no le puede disparar si no lleva arma ese civil. Para disparar tiene que haber un peligro inminente, o sea que si el que está huyendo pone el peligro a otro".

Por último, explicó que hasta ahora "las fuerzas de seguridad, y no el Ministerio de Seguridad, dictaban su propio protocolo", pero ahora se logró superar eso, generando un instrumento jurídico de mayor nivel". Dispuesta a debatir ante el Congreso La ministra dijo también que si la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió la "invita al Congreso" va "mañana mismo" pero aseguró que no va a "polemizar con la doctora". "Estamos abiertos al diálogo y si Carrió me invita al Congreso voy mañana mismo", señaló. La ministra sostuvo que Carrió "reconoce que las fuerzas de seguridad están carentes de marcos de respaldo jurídico" y añadió que "si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a sus acciones sería histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso".

La diputada había criticado la medida de la cartera de Seguridad y luego propuso analizar la resolución que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad para "transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate". "Digo simplemente que estamos haciendo las cosas de buena fe, estamos abiertos a hablar, a dialogar. Cada vez que me llamaron al Congreso fui", aseguró.

Te puede interesar
19Comentarios
  • DP
    devuelta paquito

    No le des bola a la GILADA,metele padelante.

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    2
    Responder
    • J
      joluga

      A vos Norberto Fabian Bataglia el domigo te dejo embarazada y serás mia

      Ver más

      Hace 3 días
      2
      0
      Responder
  • EE
    el emi

    Balas para todos los yutos chorros!!, muy bien Patricia la felicito!!!!!!!

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    1
    Responder
  • Q
    qwerty

    Basta de defender chorros lpm!!

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    2
    Responder
  • EC
    El cordobes

    no les ofrecen trabajo ni aumento de sueldos, no les ofrecen mejor calidad de vida, pero si les ofrecen balas y muerte y los pelotudos aplauden y estan felices. Esto será tierra de nadie y los delincuentes saldran a matra igual que los policias

    Ver más

    Hace 3 días
    2
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    jajajajajajajaj hasta la sacerdotiza de la secta Cipayista (Carrió) dice que es demagogia vendehumo jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajaj
    uuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjaaaajajjajajajajjaajjajajaj

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    0
    Responder
  • J
    Juan

    Que no va a dar el brazo a torcer si vive empinando el codo la borracha esta!!

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    15
    Responder
  • J
    Juanchi

    Bullrich la mejor y mas eficiente ministro del gabinete de Macri, por lejos.

    Ver más

    Hace 4 días
    13
    5
    Responder
    • J
      jubilado

      Y el 13% de descuento a los sueldos?? se nota que no laburaste nunca globoludo

      Ver más

      Hace 4 días
      2
      0
      Responder
  • D
    Diego

    Muy bien macri apoyando a la seguridad de los ciudadanos definitivamente vuelvo a votar a macri en el 2019

    Ver más

    Hace 4 días
    13
    3
    Responder
    • J
      joluga

      A vos tambien te atiendo el domingo paciencia

      Ver más

      Hace 3 días
      3
      0
      Responder
  • C
    Chuki

    FELICITACIONES!!! YO LOS VOTO SI SE APRUEBA, MAS ALLÁ DE LAS CINCUENTA MIL CAGADAS QUE HICIERON Y HACEN,

    Ver más

    Hace 4 días
    9
    0
    Responder
  • E
    EXCELENT

    FELICITACIONES A PATRICIA BULLRICH ES UNA BUENA FUNCIONARIA, TRABAJA PENSANDO SIEMPRE EN LA SEGURIDAD DE LOS BUENOS CIUDADANOS, QUE SIGA SIEMPRE ASI, A NO TORCER EL BRAZO NI DEJARSE AMINALAR POR LOS DELINCUENTES Y LOS QUE LOS DEFIENDEN, BIEN PATITO!

    Ver más

    Hace 4 días
    14
    3
    Responder
  • JB
    james bond

    licencia para matar, lo triste es cuando le toque al familiar de alguno de estos pelotuds. SIEMPRE TIENE QUE PRIMAR LA JUSTICIA, la ley del talion no sirve, pero esta beoda, hija del DIOS baco( DEL VINO), no sabe o no se quiere dan cuenta, igual que los globoludos que la aplauden

    Ver más

    Hace 4 días
    5
    18
    Responder
    • PJ
      Para James

      Cerrar el culo ..ya te van a tocar a vos a algún familiar solito vas a ir a chuparle las medias a la Bullrich..hace mucha falta que la cana pueda proceder con estos delincuentes .meta para adelante nomás con la medida y al que no le guste seguramente debe ser un delincuente

      Ver más

      Hace 4 días
      13
      2
      Responder
    • R
      Rsta

      Aprende a redactar, un mono escribe y se expresa mejor que vos

      Ver más

      Hace 4 días
      10
      4
      Responder
      • 9
        997

        che autodidacta, erudito , crees que utilizar bien la sintaxis, palabras sinergicas, te excluye de ser un globoludo pelotudo, peor, sos un SUPUESTO GLOBOLLUDO INSTRUIDO Y MAS PELOTUDO TODAVIA, RATON

        Ver más

        Responde a @Rsta
        Hace 4 días
        2
        11
        Responder
  • S
    Salteña

    Sra.ministro y Sr.Presidente no depongan esa actitud de como proceder contra la delincuencia,xq estos atorrantes nos estan sobrepasando,en todo el mundo creo que la autoridad la tiene la policia para proceder,aca hay que pedir permiso a ddhh,basta !!!!

    Ver más

    Hace 4 días
    18
    2
    Responder
  • B
    bien

    la felicito

    Ver más

    Hace 4 días
    16
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre