Política
Lo que faltaba

El concejal acusado de abusar de una nena amenazó a otros ediles: "Les informo..."

El próximo martes 11 de diciembre se decidirá el futuro político de Raúl Ledesma en el Concejo Deliberante de Metán.

Esta mañana se llevó a cabo una tensa reunión en el Concejo Deliberante de Metán. La concejal Nancy Jaime solicitó una sesión especial para tratar la expulsión o suspensión del edil Raúl Ledesma, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor. Ambos ediles tuvieron un fuerte cruce en el recinto.

Según reprodujo Código Abierto Metán, Jaime endilgó a sus pares que Ledesma "se encuentra afectado en su capacidad moral para dictar ordenanzas, ya que él personalmente se encuentra siendo investigado por un delito, cuya sanción social es de las más aberrantes por tratarse la víctima de una niña".

Por su parte, Ledesma denunció una persecución política: "Soy inocente, no hay una sola prueba que demuestre mi culpabilidad. Se trata de una maniobra política, que fue tratada y orquestada por el partido político de la concejal que presenta el proyecto de declaración. De hecho, yo me he presentado y me puse a disposición desde el primer momento, apenas tomé conocimiento de que había una denuncia en mi contra".

Por último, el concejal acusado de abuso sexual se despachó con una amenaza: "Les informo desde ya, que voy a interponer un recurso judicial que corresponda ante la corte de justicia, provincial y de la nación, y que por todos los gastos y honorarios que tenga que afrontar para defenderme ante su arbitrariedad, voy a solicitar que se aplique el Art. Nº 5 de la Constitución provincial que responsabiliza con sus propios bienes a funcionarios y concejales que apoyen este proyecto".

Cabe recordar que el próximo martes 11 de diciembre se resolverá el futuro político de Ledesma en el Concejo. ¿Será expulsado?

El caso

Hace un año que las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos pidieron que la causa del concejal Raúl Ledesma sea elevada a juicio pero no se ha fijado fecha alguna.

En el requerimiento, se señala a Ledesma como responsable en dos hechos del delito de abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años, a quien "habría intentado besar y tocar sus partes íntimas".

En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos a la investigación, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.

Te puede interesar
7Comentarios
  • B
    bueno

    yo me pregunto teniendo alta plata este gil podría a ver contratado una loca esas vip sacarse las ganas, para que tocar una pendeja, exponerse en la vía publica para que la gente lo viera, que estaba drogado o algo loco we.

    son persona publicas que fueron elegidos por el pueblo deben tener un poco de vergüenza, son personas grande ya, como no se comporta como tiene que ser y dar el ejemplo para el bien.

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • H
    HERIR

    Se abren las apuestas

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder
  • EC
    el chaqueño

    Que tiene que ver el partido al que pertenezca'?... estas lacras abusadoras deberian estar en cana junto a los curas degenerados... una verguenza que todavia sia en el cargo.. este tipo es un caradura... a escracharlo...¡!!

    Ver más

    Hace 4 días
    3
    0
    Responder
  • RP
    Raton perez

    Macrista hijo de puta, parasito al igual que todos los chorros de la legislatura. Fuera macri y toda la lacra política. Hay que echarlos a todos!

    Ver más

    Hace 4 días
    12
    7
    Responder
    • P
      pero

      mira estos 2 resentidos de mierdas que culpa tiene la yegua si el cabeza de termo que eligieron ustedes fundió el país son su amigo judío de secretaria de recursos naturales nacional,. y no vengan que robo esto roba aquello porque no se inventan algo nuevo mango de tontos, se la creen todo lo que le dice este jajaja jaja JAJAJA. y si va a volver si la dejan, porque el sinvergüenza del gato que tenemos se mando la macana.
      sigan comprado cuadernos gloria jajaja JAJA.

      Ver más

      Hace 3 días
      0
      0
      Responder
    • H
      hermaf

      te informo negro peroncho que se decide en las urnas, como nosotros nos bancamos a la hija de puta de tu amada chorra...asi que fumatela...encima te cuento que no vuelven mas...asi que podes irte al pingo ...o a venezuela

      Ver más

      Hace 4 días
      7
      5
      Responder
    • AM
      Aquiles Meo

      No vuelven mas cuca cabeza de sifon. Segui participando.

      Ver más

      Hace 4 días
      5
      3
      Responder

Tu comentario

Nombre