Un pequeño gigante

Tiene 12 años, fundó su propia escuela y ahora le enseña a casi 40 personas

Un día se le ocurrió la idea de ayudar y así comenzó. Nicanor enseña todo lo que aprende de su verdadera escuela. .

Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y en las últimas horas se conoció que el nene fundó una escuela en el fondo de la casa de su abuela Ramona para ayudar a los chicos del barrio Las Piedritas, en San Juan.

"Escuela Unida y Patria", así se llama el espacio que creó Nicanor al que van muchos alumnos sin ningún tipo de obligación, solo para aprender y estudiar.

Un día se le ocurrió la idea de ayudar y así comenzó. Nicanor enseña todo lo que aprende de su verdadera escuela, a la que asiste en Pocito.

La escuela se divide en grados, tiene pizarrones, libros de asistencia, una dirección, armarios, un botiquín de primeros auxilios y hasta una campana para llamar al recreo.

Por un reproductor casero, que tiene un micrófono y parlantes incorporados, como atados con alambre, los chicos de la Escuela Unidad y Patria entonan el himno.

Una bandera -donada- flamea en cada acto, en aquellos momentos que son celebrados por los chicos en las fiestas patrias y cada día para darle la bienvenida a la jornada y arriarla en el ocaso. 

Nico tarda más de 40 minutos en llegar a la escuela en su bicicleta: "Ahora se me ha pinchado y casi me voy caminando, pero la hemos parchado", contó. 

"Sólo le pido a Dios vida para pagarle los estudios", dice Ramona orgullosa de su nieto, quien también colabora aportando leche para que los chicos que llegan puedan comer y tomar algo caliente.

.

"A él nadie le ha enseñado, ha salido adelante solo. Y ahora él le enseña a los otros niños; mire qué alegría que tengo yo. ¡Pasame la linterna, Nico! Para que vean con qué alumbrás en la noche", la abuela explica que esa escuelita tiene hasta tres turnos, porque los niños a veces llegan de noche para estudiar

"Corrige con lo que puede y a veces corta un lápiz por la mitad y le da un poquito a cada uno y así los hace escribir. Es grande, muy grande lo que hace Nicanor", comenta su abuela. (El Tribuno y La Nueva.)

Comentarios

  • Macacha

    Cuándo ponga una mala nota o estreprenda algún alumno y vengan las madres luchonas y lo denuncien o caguen a piñas.. sucederquisiera verlo a Nicanor de q se disfrasa jua.... q grande Nicanor... y ojalá no te denuncien por no tener título y le quiten la casa a tus viejitos... en éste país todo puede suceder.. Saludos Nicanor

    Ver más

    Responder
  • chuchu

    PERO QUE PENDEJO CHOTO, ANDA HACERTE EL IMPORTANTEA LA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Ojalá no llegue ésta notícia a los DDHH sino lo meten preso a los padres de Nicanor.... éste es el país que tenemos... gran persona será éste pibe...

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Dios te bendiga,no cambies nunca,espero que uñac(gober)no te contamine.

    Ver más

    Responder
  • yo

    Increible ese gran pequeño..si se multiplicaran esos casos...tendriamos una mejor sociedad argentina.

    Ver más

    Responder
  • Chango

    Nicanor. Geniooo! Dios te Bendiga.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que corazón tan noble. Que tengas mucha suerte en tu vida. Y Dios te bendiga siempre

    Ver más

    Responder
  • RICO

    APRENDAMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS CON FE Y EDUCACION Y NO PISANDO LA CABEZA A OTROS PARA PODER ACUMULAR MATERIAL. DEJEMOS BUENAS HUELLAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad