¿Qué opinás?

"Parece que la homosexualidad está de moda", la polémica frase del Papa Francisco

El Sumo Pontífice confesó que un tema que le preocupa mucho es la difusión de la homosexualidad "entre el clero y la vida consagrada".

El Papa confesó que un tema que le preocupa mucho es la difusión de la homosexualidad "entre el clero y la vida consagrada". La declaración está destinada a causar agitación porque Francisco es consciente de que en una Iglesia cuya principal crisis actual son los mayúsculos escándalos de abusos de sacerdotes pederastas que castigan y debilitan al mundo católico, no puede eludir la presencia de numerosos curas (y, en menor medida, también monjas y religiosos) con tendencias y prácticas homosexuales.

Según publicó Clarín, Francisco sostiene que el fenómeno, ampliamente enraizado en las instituciones eclesiásticas, "es una cuestión muy seria", en un libro-entrevista ("La fuerza de la vocación") sobre la vida sacerdotal, del misionero español Fernando Prado, que estará en venta esta semana en Italia.

El filósofo polaco Andrzel Kobylinski, que fue académico en la Universidad Gregoriana de Roma (llamada "la usina de cerebros" de la Iglesia) y actualmente es catedrático en la Universidad Católica de Varsovia, afirma que la situación más que seria es realmente alarmante porque "la homosexualidad en el clero ha ya dividido a la Iglesia".

Kobylinski señala que los últimos estudios que ha leído destacan que la difusión de la homosexualidad en los seminarios y entre los sacerdotes "está causando un éxodo de heterosexuales del sacerdocio". "Debido a la homosexualidad crecerá siempre más la desintegración del catolicismo", agrega el profesor.

Era inevitable que la cuestión de la homosexualidad difundida entre los más de 400 mil curas católicos en el mundo, estallara en el debate tras la oleada montante de casos de pedofilia y abusos sexuales del clero a niños y menores. Francisco decidió convocar en la primera semana de febrero próximo a un centenar de presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo en el Vaticano para tratar el fenómeno de los abusos que daña tanto el prestigio de la Iglesia de 1.300 millones de bautizados.

En la entrevista, el Papa argentino sostiene que "la cuestión de la homosexualidad es tan seria que hay que discernir adecuadamente", a partir de los candidatos en los seminarios. Francisco reflexiona que "en nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad de alguna manera influye en la vida de la Iglesia".

Jorge Bergoglio declara que el fenómeno le preocupa más porque "en un momento no se enfocó bien", pero no da detalles sobre la magnitud y el origen de ese error.

"Es una realidad que no podemos negar", reconoce. Sus palabras y su actitud contrastan con aquella célebre respuesta que dio en el avión cuando regresaba a Roma de su viaje a Brasil, en el comienzo de su pontificado. Ante una pregunta sobre la homosexualidad, respodiö: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad: ¿Quien soy yo para juzgarlo?".

Aquella frase desató un movimiento de simpatía de los grupos homos y de muchos sectores progresistas, porque la posición del Papa era distinta de la tradicion rígida de la Iglesia, que oficialmente condena la homosexualiad. En tres puntos claves del Catecismo de la Iglesia Universal se trata la cuestión. El artículo 2358 dice que muchos hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales "profundamente arraigadas". Esta inclinación es para la Iglesia, "objetivamente desordenada".

O sea que la doctrina católica condena directamente "la inclinación profundamente arraigada", anterior a la práctica sexual desviada. Para la Iglesia Católica, "las personas homosexuales están llamadas a la castidad" y fulmina como pecado grave el ejercicio del sexo contra la ley natural. Una afirmación interesante es que según el Catecismo universal el origen psíquico de la homosexuliad "permanece en gran medida inexplicado".

Comentarios

  • el chaqueño

    Aparentemente el error fue creer que por tener musculos y pitillo debias responder a un estereotipo... la educacion se encargo de fijar esta persepcion.. destruyendo al individuo.. hoy la moda es vivir bajo el propio precepto.. ya nadie quiere reprimir sus preferencias.. y es que a nadie deberia molestar las preferencias ajenas.. podes ser muy masculino y suspirar por una flor.. y que te chupe un huevo lo que digan los demas.. si esto se practicara en la ilglesia.. se confesarian gay la mayoria.. y a mi particularmente me daria lo mismo... lo que mata es la hipocresia...

    Ver más

    Responder
  • cardenal pero casto

    La pedofilia clarical, en cambio, no es moda, es costumbre y obligacion, eh? Bergoglio?

    Ver más

    Responder
  • y

    Y con semejante papa, es el único personaje, nacido y vivido años, en nuestro país. que desprecia y no visita la argentina, por no estar de acuerdo con lo que las mayorías elegimos. Lamentablemente, la iglesia católica en nuestro país, está dañada por las acciones de Francisco. Lejos está de Juan Pablo II

    Ver más

    Responder
    • l

      muy pobre tu comentario!!!!!

      Ver más

      Responder
  • devuelta paquito

    Cuidado!!no está de moda,"es contagiosa",se lo advertí piton y anaconda,juajua....

    Ver más

    Responder
  • juan

    este pobre pelotudo es k, boludeces asi, no sorprenden a nadie.

    Ver más

    Responder
  • Santiago

    Y si no está enterado pregúntale a mas de la mitad de los curas pedófilos y homosexuales que manejas

    Ver más

    Responder
  • Maduro

    francisco segui asi que vas bien estas disolviendo la iglesia catolica cuanto termines como papa le vas a dejar una iglesia quebrada con menos de la mitad de feligreses en el mundo por tu culpa el catolicismo se va a disolver pareces cristina vas a entregar una iglesia en llamas ahora que recuerdo una revista te saco una foto y te puso cuernos tenian razon en desconfiar de vos sos el demonio en persona la gente pasa al evangelio por tu culpa ojala nunca mas volvieras a la argentina por suerte cuando mueras te van a sepultar en roma

    Ver más

    Responder
    • l

      jajajaja que comentario mas bajo jajajaja

      Ver más

      Responder
  • tugauchito

    "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad: ¿Quien soy yo para juzgarlo?".
    Una vez mas queda al descubierto que hay muchas cuestiones serias que en el mundo no han sido tratadas como tal, a lo largo de estos años fuimos permitiendo que elaboren y promulgen leyes en favor de la igualdad de genero, de la union de parejas de distintos generos, de la aceptacion de poder engendrar hijos en vientres alquilados, etc, todo esto sin fijarse que muchas familias quedaban en el camino con los principios y enseñanzas que nos legaron nuestros abuelos. Y recien hoy este viejo pelotudo abre la boca, cuando ya es demasiado tarde. Espero que antes de dejar el lugar que injustamente ocupa haga algo bueno por la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    y los robos y la corrupcipon para cuanto cura zorete de mierda te acordas de la homosexualidad y de los gatos que te visitan nada hijo de mil putas y los curas violadores nada eso te tendria que preocupar corrupto de mierda deja de esconder la guita de cristina se va a destapar y vas a quedar mas manchado que river sinverguenza decrepito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional