Medida tomada

Bolsonaro anunció que los presos deberán pagar con trabajo los gastos de mantenerlos

Realizó contundentes declaraciones y se mostró decido con la medida.

El presidente electo, quiere cobrar la "estancia" en las cárceles. Una de las primeras medidas que Bolsonaro pretende hacer es una prueba de privatización con los presidios brasileños. La idea ya funciona en muchas cadenas en el extranjero, en que colocan al preso a trabajar para que no sea sólo una carga para quien paga impuestos. Todos los presidiarios aptos para ejercer actividades laborales, ejercen funciones para ayudar a pagar los costes con ellos mismos en la cadena.

A cambio del trabajo, cada cadena tiene un sistema diferente. Los presos pueden cambiar el trabajo por comida (además de la tradicional servida diariamente), productos de higiene personal, cigarrillos, etc. Es posible guardar cantidades para dejar la prisión, facilitando la vuelta al mercado de trabajo.

En China, por ejemplo, esta medida está teniendo éxito. Es claro que el trabajo de los presos recibe un pago menor que los de los demás chinos, pero también trabajan menos horas ... ya que por allí una persona normal, en libertad, trabaja en promedio 12 horas al día. Hay muchos casos de chinos que mueren de tanto trabajo en fábricas.

Bolsonaro tiene también en su agenda otros modelos de privatización que han tenido éxito en el mundo, incluso, algunos como la de hospitales. Es una forma del gobierno para gastar lo mismo y ofrecer un servicio mejor a la población, pues tendría medios de cobro. Hoy la auto-fiscalización acaba no funcionando en la práctica y hasta los mejores hospitales federales están llenos de problemas.

El mismo, publica Policiales Córdoba, sistema de gestión de las cadenas ya está siendo propuesta también en algunos países europeos, como es el caso de los Países Bajos.

Comentarios

  • YO

    APLAUSO BRASIL!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • maestro

    olmedo presidente tiene la misma idea basta con los corruptos y los vagos

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    No se olviden de los jueces, estas aves negras cobran faustosas fortuna de nuestro impuestos, no producen, son una carga para nuestros bolsillos y no pagan ningun impesto. Tambien son delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • set

    genial, es tan difícil tener huevos y tirar al carajo los derechos humanos de los cuales gozan únicamente los delincuentes, políticos y sindicalistas. Felicitaciones Brasil

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    que bien un capo ojala los mierda de políticos de acá pensaran igual pero como todos son chorros piensan en ellos como mierda que son

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Muy bien la medida se debería hacer lo mismo. Tributar impuestos para que los yutos estén bien cómodos , no es negocio

    Ver más

    Responder
  • Jorgito Funes el garca

    Aquí deberían hacer lo mismo o sino darle la pena de muerte así eliminas a todas esas lacras malparidas

    Ver más

    Responder
  • GORRA AMARRILLA

    PERFECTO ! aqui el unico que tiene huevos para proponer y hacer lo mismo es Alfredo Olmedo , los demas incluso Macri y Urtubey en lo social son zurdos y blanditos , le tienen miedo a los socialistas, anarquistas y a la mierda del LGBTQIP

    Ver más

    Responder
  • carlos

    BIEN ECHO APRENDAN POLITICOS ARGENTINOS HIJOS DE RE MIL PU....

    Ver más

    Responder
  • Genio

    venite a la Argentina asi les ense;as a estos pedorros que tenemos como se gobierna un pais sin robarle a los trabajadores para mantener todos los parasitos usados como clientelismo politico, venite por favor, necesitamos gente con las bolas bien puestas para gobernar este pais desastroso, los presos, los piqueteros, los indigentes, todos tienen que laburar y ganarse la comida, joder!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional