De cara al 2019

Macri frenó la caída de su imagen, pero "la mayoría rechaza su gestión" y no repunta

Este mes, el Presidente tuvo por primera vez en el año un leve incremento de su valoración positiva.

Un pequeño repunte en la imagen del gobierno de Mauricio Macri y en las expectativas sobre el futuro, más una cerrada paridad electoral. Estas podrían ser las dos principales conclusiones de la encuesta nacional de Synopsis, una de las consultoras que mejor pronosticó la elección de 2017.

El trabajo es un relevamiento nacional, de 1.367 casos, recolectados entre el 8 y 9 de noviembre, en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y las principales ciudades del interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Además de ese par de conclusiones rápidas e iniciales, el informe también trae un completo ranking con las imágenes de los principales dirigentes-candidatos para 2019.

Allí, la noticia es la de siempre: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es la única que mantiene un diferencial positivo; es decir, que tiene más imagen a favor que en contra.

Estos son los resultados destacados en el informe con el que se presenta la encuesta. Lo hizo Lucas Romero, el director del estudio:

-Luego de 11 meses de caída, la valoración positiva del desempeño del gobierno de Mauricio Macri registró en noviembre su primer incremento del año (+1,7), mientras que la valoración negativa se mantuvo relativamente estable (+0,2), dejando el diferencial negativo de imagen en -26,6.

-La preocupación por la inflación cede en noviembre 5,3 puntos dejando ese indicador en 34,8%, al tiempo que se observa un repunte marcado de la preocupación por la inseguridad que pega un salto de 4,9 puntos y llega al 10,5%.-Las expectativas sobre el futuro siguen mostrando una leve recuperación, y en noviembre el optimismo sobre el futuro del país mejora por segundo mes consecutivo (+0,7%) respecto de octubre, mientras que el pesimismo cayó -1,1%. Algo similar se observó respecto de la situación personal, donde la perspectiva positiva sobre una mejora en el futuro se incrementó levemente (+0,2%) aunque el pesimismo sobre el futuro personal también subió +1,3%.

-En materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición se vuelve a mantener relativamente estable en noviembre, con un leve descenso (-1,0%) del voto al oficialismo, que queda en 31,9%, pero con también un leve descenso (-1,5%) del voto a otra fuerza política, que queda en 51,2%. La novedad es el incremento de los indecisos que crecen +2,5% para llegar a 16,9%.

-Las expectativas sobre el futuro siguen mostrando una leve recuperación, y en noviembre el optimismo sobre el futuro del país mejora por segundo mes consecutivo (+0,7%) respecto de octubre, mientras que el pesimismo cayó -1,1%. Algo similar se observó respecto de la situación personal, donde la perspectiva positiva sobre una mejora en el futuro se incrementó levemente (+0,2%) aunque el pesimismo sobre el futuro personal también subió +1,3%.

-En materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición se vuelve a mantener relativamente estable en noviembre, con un leve descenso (-1,0%) del voto al oficialismo, que queda en 31,9%, pero con también un leve descenso (-1,5%) del voto a otra fuerza política, que queda en 51,2%. La novedad es el incremento de los indecisos que crecen +2,5% para llegar a 16,9%.

-Respecto de las preferencias al interior de los espacios políticos, tanto Mauricio Macri (65,3%) como Cristina Kirchner (75,4%) son los candidatos preferidos por los votantes de sus respectivos espacios. Vidal y Carrió son las principales alternativas a Macri para los votantes de Cambiemos, y Kicillof y Solá para los votantes del kirchnerismo y aliados, si CFK no fuera candidata. En el caso de los votantes del Peronismo Federal, el candidato preferido es Sergio Massa (43,7%), seguido de Juan Manuel Urtubey (29,2%). 

Comentarios

  • Juan

    Me causa mucha gracia el opaje de salta, pero por suerte el resto del pais no es tan estupido. MM gano las elecciones por 1% prometiendo eliminar el impuesto a las ganancias, no eliminar los subsidios a los servicios, eliminar la inflación, mantener el futbol para todos, no ajustar, entre otras tantas cosas. NO CUMPLIO NI UNA!! y creen que asi y todo va a ganar de nuevo?? Por gente como ustedes es que el shampoo viene con instrucciones!!

    Ver más

    Responder
    • Juancho

      Y por gente como vos y el 49 % seguimos siendo un país de mierda lleno de corruptos, ladrones, fuleros de todo tipo. en resumen: peronistas

      Ver más

      Responder
    • sep

      y va a volver a ganar por ese 1 %, y si no pasa eso, ahí si que nos vamos al tacho. Solamente la posibilidad que Cristina pueda ganar un ballotage generaría una corrida cambiaria que nos dejaría absolutamente en bolas, nadie querrçia tener sus dolares con la que hizo el cepo cambiario, ni personas ni empresas ni nada.

      Ver más

      Responder
  • Muyahidín

    VAMOOOSSSS..!!!!OLMEDO CARAJOOO.!!!!

    Ver más

    Responder
  • MMXIX

    No hay otra, no hay otro candidato. Mal que nos pese

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Yo también lo voto,nunca a un peruca,70 años de corrupción.

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Aprende historia y deja de repetir las boludeces que te dicen. Busca la lista de presidentes de los ultimos 70 años y fijate cuantos fueron peronistas, te vas a sorprender cuando no lleguen ni a 30 años, y vos repitiendo eso como bobo.

      Ver más

      Responder
      • Pedro

        Tenés razón, desde 1983 que volvió la democracia, solo 2 presidentes no fueron peronistas. Con semejante tiempo deberíamos ser primer mundo lejos, sin embargo somos del cuarto. Porque? por los gobiernos peronistas indudablemente. Hoy hay otra respuesta???

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • PERONISTA

        durante estos últimos 21 años de gobierno peronista, privatizaron todo, saquearon como piratas del siglo xv......dejaron unicamente pobreza

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • TUMACHOEN BOLA

    MMLPMQTRMP...............

    Ver más

    Responder
  • Pero?

    Tanto putearlo, tanto odio...están a un paso del amor...Macri 2019

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jajajajajajajajajajajajja uuuuuuuuaaaaaaaaaaaajjajajajajjaajjajajajjajaajjajajajjaj decí que sigue el crico sin pan de la conmebol con el partido reprogramado y el G-20 después cuando vuelva la realidad seguirá cayendo y ni hablar si los bolitas pierden la copita jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaajjajaajajjajajaj

    Ver más

    Responder
  • e globito yyyy

    y las encuesta de que macri todo lo apoyan manga de perros mentiroso A CONTRATAR TROLS Y PERIODISTA MERCENARIOS fuera perrooooooooooooooooooooo

    Ver más

    Responder
  • GRAFITO K KK

    LO MEJOR QUE PUE3DE PASARLE AL PUEBLO argentino es que este inutil renuncie, y se les EMBARGUEN TODOS LOS BIENES, no olvidar que este personaje nefasto junto con angelici propiciaron el fruede en la eleccion de pdte.de afa, fueron los del supuesto partido con israel en jerusalen(que mesi y cia no quisieron jugar), y ahora quieren ganar una copa libertadores en escritorios de comebol, son simpatizante de Boca, pero antes soy argentino

    Ver más

    Responder
    • mmm

      y que tiene que ver?

      Ver más

      Responder
  • lola

    macri no cubrió ninguna expectativa de los ciudadanos que lo votaron. a los jubilados nos cagó. nos re cagó. el ajuste debrían habrlo hecho los que mas ganan, noo, hizo lo de todos, paloma de campanario caga a sus fieles.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política